(EP/InfoCatólica) «El PSOE, cuando reivindica el fin de los acuerdos con la Santa Sede reivindica la madurez del estado español para garantizar la libertad del hecho religioso. No estamos diciendo que se acabe con el Concordato y punto final. Decimos que queremos traducir ese acuerdo, que es un acuerdo internacional, con una aprobación de una ley de libertad religiosa», ha subrayado en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.
En este sentido, ha apuntado que el Concordato es «perfectamente revisable» y que una ley de libertad religiosa es «sinónimo de modernidad y garantía de que el Estado tiene los suficientes recursos que a lo mejor hace 35 ó 40 años no tenía».
Sánchez ha criticado que la Conferencia Episcopal Española (CEE) «influya como lo está haciendo ahora, en las decisiones de los políticos».
Concretamente, ha indicado que el debate en la educación pública «no puede ser siempre el de la voluntad de la CEE de volver a introducir la religión como asignatura evaluable». A su juicio, son otras las cuestiones que interesan a los padres respecto a la educación de sus hijos. En todo caso, se ha mostrado partidario de que se imparta Historia de las religiones, pero de todas.