(RV/InfoCatólica) El Santo Padre recuerda «con afecto a estequerido pastor, que durante tantos años prestó su atenta y apreciada colaboración, en especial en la Congregación para la Educación Católica, luego como Arcipreste de la Basílica Vaticana y finalmente como Presidente de la Oficina del Trabajo de la Sede Apostólica.
Poniendo de relieve que el Card. Marchisano «deja el testimonio de una vida entregada a la adhesión generosa a su propia vocación, como sacerdote y Obispo solícito para con las necesidades de los fieles y sensible al mundo del arte y de la cultura», el Papa asegura sus oraciones de sufragio, para que el Señor lo reciba en la alegría y paz eterna, así como envía su consoladora Bendición Apostólica a cuantos comparten el dolor por el fallecimiento del purpurado.
El Santo Padre Francisco presidirá el rito de la Ultima Commendatio y de la Valeditio, al concluir las exequias del Cardenal Francesco Marchisano, que tendrán lugar en la Basílica de San Pedro, el próximo miércoles 30 de julio, a las 8 de la mañana.
Con el fallecimiento del Card. Francesco Marchisano el Colegio Cardenalicio queda integrado por 212 purpurados, de los cuales 188 son electores.