Falleció el pasado domingo

El Papa envía un telegrama de pésame al arzobispo de Turín por la muerte del cardenal Marchisano

Al conocer la noticia del fallecimiento del Cardenal Francesco Marchisano, el Papa Francisco envió un telegrama de pésame al Cardenal Cesare Nosiglia, Arzobispo de Turín, extendiendo su cercanía a toda la comunidad diocesana, así como a sus familiares y amigos. El purpurado italiano, que falleció este domingo en Roma, tenía 85 años de edad.

(RV/InfoCatólica) El Santo Padre recuerda «con afecto a estequerido pastor, que durante tantos años prestó su atenta y apreciada colaboración, en especial en la Congregación para la Educación Católica, luego como Arcipreste de la Basílica Vaticana y finalmente como Presidente de la Oficina del Trabajo de la Sede Apostólica.

Poniendo de relieve que el Card. Marchisano «deja el testimonio de una vida entregada a la adhesión generosa a su propia vocación, como sacerdote y Obispo solícito para con las necesidades de los fieles y sensible al mundo del arte y de la cultura», el Papa asegura sus oraciones de sufragio, para que el Señor lo reciba en la alegría y paz eterna, así como envía su consoladora Bendición Apostólica a cuantos comparten el dolor por el fallecimiento del purpurado.

El Santo Padre Francisco presidirá el rito de la Ultima Commendatio y de la Valeditio, al concluir las exequias del Cardenal Francesco Marchisano, que tendrán lugar en la Basílica de San Pedro, el próximo miércoles 30 de julio, a las 8 de la mañana.

Con el fallecimiento del Card. Francesco Marchisano el Colegio Cardenalicio queda integrado por 212 purpurados, de los cuales 188 son electores.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.