(InfoCatólica) El prelado chileno acusa abiertamente al sacerdote de causar «confusión y escándalo en muchos fieles por contradecir abiertamente la enseñanza de la Palabra de Dios y de la Iglesia». Afirma que
Quienes hemos recibido la capacidad de conocer la verdad y el don de creer en la doctrina revelada por Dios, sabemos quién es la persona humana y cuál es su dignidad, sabemos con certeza que el matrimonio es indisoluble, fiel y abierto a la vida y que naturalmente es entre un hombre y una mujer, sabemos que el matrimonio así entendido es la base de la familia y, en fin, respetamos y defendemos el derecho humano básico a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Es por ello que ningún creyente puede estar de acuerdo con lo que se ha señalado en la entrevista en cuestión.
...no es de extrañar que en este caso se apoye el matrimonio homosexual, la comunión de los divorciados vueltos a casar, el debate acerca del aborto, etc. Hoy, en Chile, es la única manera de tener cobertura mediática y recibir el aplauso de los poderosos.
A continuación, el obispo chileno recuerda las duras palabras de Cristo con aquellos que reciben elogios del mundo por decir lo que el mundo quiere oír y no lo que Dios manda que se le diga.
Noticia relacionada
El jesuita Felipe Berrios defiende el «matrimonio homosexual» y acepta la despenalización del aborto