«Toda ley de aborto es mala»

Gil Tamayo, portavoz de la CEE, sobre el aborto: No se puede tarifar la vida con categorías de calidad

El secretario general y portavoz de la CEE, José María Gil Tamayo, llamó a «optar por la vida con todas sus consecuencias» en lugar de «tarifarla con categorías de calidad». Respondió así a la posibilidad de que el Gobierno admita la malformación del feto como supuesto legal para abortar. Esta posibilidad estaba excluida en el anteproyecto de ley, presentado en diciembre pasado.

(Ecclesia/InfoCatólica) Gil Tamayo reconoció «el sufrimiento que viven muchas personas que atraviesan este tipo de situaciones, especialmente la mujer». Sin embargo, señaló que «en una sociedad madura que aprecia la vida, los legisladores han de ofrecer políticas en favor de la familia que atraviesan situaciones difíciles para que esa circunstancia tenga la menor incidencia posible sobre la economía familiar».

«Leyes que amparen esas situaciones especiales es el verdadero camino de una sociedad solidaria y no atajar el problema con la eliminación de un ser inocente», añadió el secretario general de la CEE, quien, sin embargo, recordó que este este anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la Mujer Embarazada «es menos mala que la ley actual», aun cuando «toda ley de aborto es mala, y que nunca se puede legitimar la muerte de un inocente».

«Si se protege más la vida que en la anterior; se pasa de una ley de plazos a una ley de supuestos; se admite la objeción de conciencia del personal sanitario; se intenta proteger al nasciturus y no se considera el aborto como un derecho sino como un conflicto es menos mala que la actual, sabiendo que toda ley del aborto es mala y que nunca se puede legitimar la muerte de un inocente», precisó.

7 comentarios

Rosalía
"Si se protege más... " El problema es que dentro de los mismos círculos pro-vida y católicos se ha apoyado este anteproyecto y lo poco que modifiquen nos lo van a restregar por la cara y dirán que nos callemos, que ya algo han hecho. Podemos pensar que es mejor, que para mi no es cierto, pero nuestra defensa ha de ser radical: NO AL ABORTO. Ya sabemos que no lo van a erradicar, pero cuando más bajo pongamos el listón, menos conseguiremos.
29/06/14 12:50 AM
Tomás Bertrán
"Sabiendo que toda ley del aborto es mala y que nunca se puede legitimar la muerte de un inocente".
He ahí el quid de todo. En al aborto no existe el mal menor. Un solo aborto provocado es un mal mayor atroz.
Deseo que esta "coletilla" que añade el portavoz de la CEE no sea callada por los diferentes medios de comunicación. Puede que sea un iluso, pero ruego para que todos se den cuenta de que el aborto provocado, uno sólo, es un crimen espantoso y cobarde.
(Hoy, día de los Stos Pedro y Pablo, columnas del apostolado de la Iglesia).
29/06/14 10:44 AM
hornero (Argentina)
¡Bravo, Rosalía, y Tomás Beltrán! La verdad no admite atenuantes o fracciones: o la vida o el asesinato. Así, de claro, aún cuando los atenuantes de nuestra época parezcan obligar a no hablar tan duro. Se ha introducido en la Iglesia, particularmente en nuestros Pastores, el lenguaje del eufemismo, de la falsa moderación, del misericordiosismo, del relativismo del disimulo que prefiere no escandalizar. Esta supuesta pedagogía de la falsa prudencia no es la pedagogía de Cristo, ni la de los santos, ni la de la Virgen en sus actuales Mensajes. Por eso la hacen callar, porque los obliga a romper con sus acuerdos mundanos, con sus cobardías, Ella, la Mujer Fuerte, la enemiga del error, no admite componendas. A esto llaman "fundamentalismo", y los antifundamentalistas no aceptan el lenguaje del Evangelio que habla María: sí, sí, no, no. La Iglesia anterior al "progresismo" enseñó siempre que la verdad no admitía deformaciones; esa pedagogía clara, que hoy consideran dura, áspera, era la propia de una Iglesia adherida a la Cruz, no a la sociedad del bienestar, de la democracia-liberal-relativista y progre, que llora sensiblera ante una "malaformación" fetal, pero se consuela con el disimulado asesinato que le ponga fin a una futura cruz por llevar. Porque no se quiere cargar con la cruz, ni que la cargue aquel a quien Dios se la cargó antes de nacer. No aceptamos que el dolor pueda existir entre nosotros,¡hemos terminado convencidos de que el dolor es algo condenable, inaceptable,
29/06/14 5:09 PM
Enrique
Estimado Homro:

No sé si te has dado cuenta, pero tu opinión es la contraria a la de San Juan Pablo II.
29/06/14 7:21 PM
TwoMuch
El aborto es un pecado muy grave que es consecuencia de muchos pecados graves de fornicación. Los católicos debemos valorar la castidad porque la lascivia es la raíz y la causa primera del aborto. Es lamentable que una buena parte de la sociedad no valora la castidad.
30/06/14 1:14 AM
TwoMuch
Sabemos que la futura ley del aborto es menos mala que la actual pero es que llega tarde porque no le han dado importancia.
30/06/14 12:40 PM
hornero (Argentina)
continùo - No aceptamos que el dolor pueda existir entre nosotros,¡hemos terminado convencidos de que el dolor es algo condenable, inaceptable, un primitivismo que con los recursos actuales debemos hacer desaparecer a toda costa, sea con el asesinato del aborto o con el de la eutanasia. Ejemplo de esta idolatría del bienestar es el lema de la colecta anual de CARITAS ARGENTINA: "POBREZA CERO". ¡Como si las Bienaventuranzas no hablaran de los pobres, como si Cristo no hubiera nacido, vivido y muerto pobre! Por una parte, el pobre molesta porque es una constante acusación contra mi conciencia de egoísta; entonces me tranquilizo con mi deseo de que no haya pobres. Pero, además se miente a sabiendas, se tranquiliza a nuestros burgueses, porque, a decir verdad, no alcanza para engañar a los pobres, sería perverso, sabiendo que no hay la más mínima posibilidad ni intención de que la pobreza desaparezca. Avancen algo más: digan "sufrimiento cero" y finalmente "cruz cero", y habremos llegado al final de este interminable descalabro.
30/06/14 2:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.