Siete entre gays, sesenta y ocho entre divorciados

Setenta y cinco sacerdotes y diáconos franceses bendijeron uniones entre divorciados y personas del mismo sexo

Según recoge el portal católico francés Riposte Catholique, setenta y cinco sacerdotes y diáconos del país galo habrían reconocido que se han saltado a la torera la doctrina, moral y disciplina de la Iglesia oficiando ceremonias religiosas de bendición de uniones entre divorciados. Los clérigos aseguran que como el acto no implica la celebración del matrimonio entre los contrayentes, no han actuado contra lo que indica la fe católica.

(Riposte Catholique/InfoCatólica) La realidad es que los sacerdotes y diáconos han desobedecido expresamente lo indicado por San Juan Pablo II en su exhortación apostólica Familiaris Consortio:

84. Del mismo modo el respeto debido al sacramento del matrimonio, a los mismos esposos y sus familiares, así como a la comunidad de los fieles, prohíbe a todo pastor —por cualquier motivo o pretexto incluso pastoral— efectuar ceremonias de cualquier tipo para los divorciados que vuelven a casarse. En efecto, tales ceremonias podrían dar la impresión de que se celebran nuevas nupcias sacramentalmente válidas y como consecuencia inducirían a error sobre la indisolubilidad del matrimonio válidamente contraído.

Se da además la circunstancia de que en siete de los setenta y cinco casos, los «contrayentes» eran personas del mismo sexo, lo cual atenta, más si cabe, contra la doctrina católica que están obligados a profesar.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

41 comentarios

Juan Mariner
Vamos a ver si se confirma la noticia o es un bulo como lo de los enterramientos en la fosa séptica irlandesa...
25/06/14 5:24 PM
Tomás Bertrán
Tal como está la sociedad y parte de los pastores, que se hace tan difícil remar contra el mundo y sus demonios, si somos perseverantes, el cielo que nos espera ha de ser de lo más hermoso.
En tiempos de dificultades surgen grandes santos.
Os animo, y de paso me animo a mí mismo, a perseverar, a ser los santos que esta época tan difícil que nos toca vivir se merece. A grandes males, grandes santos.
Digamos totalmente convencidos, porque es cierto lo que diremos, y os animo a ello y de paso me animo también, DIOS Y NOSOTROS, MAYORÍA APLASTANTE.
Sin miedos. Con Dios, la Virgen y la Iglesia (Sacramentos) de la mano, el yugo es suave y la carga ligera. ¡Ánimos!(de ánima). ¡Ultra eia!(ya llegamos a la meta). ¡Sursum corda!(arriba los corazones). El cielo prometido está cerca.
25/06/14 5:41 PM
Theo Corona
Sabemos al mundo sumergido en una crisis moral descomunal, siendo preciso salir al paso para conocer su origen y responder adecuadamente a las interrogantes suscitadas. Sabemos de la pérdida de los valores éticos fundamentales que ha experimentado en el hombre cambios que van contra su misma naturaleza, confundiendo la libertad con el libertinaje, el amor con el sexo idolátrico; la insensatez contra la mesura, basando la “felicidad” en tener más y no en ser más.
“Esta difundida la opinión que pone en duda el nexo intrínseco e indivisible de fe y moral, como si sólo en relación con la fe se deban decidir lo perteneciente a la Iglesia y su unidad interna, mientras que se podría tolerar en el ámbito moral un “pluralismo” de opiniones de y comportamientos, dejados al juicio de la conciencia subjetiva individual) o a la diversidad de condiciones sociales y culturales” (Encíclica Veritatis splendor - “Esplendor de la Verdad” Juan Pablo II)

Todo sujeto, por el hombre, a esa extraña filosofía del relativismo, donde cada uno piensa y hace lo que realmente le viene en gana, desconociendo hasta las propias leyes de la naturaleza, amén de la ley de Dios y la Palabra de Jesús. Esto, por supuesto no es aceptable y hay que salir al Mundo para hablar con la verdad de Cristo y de la tradición de los primeros Padres y de la Santa Iglesia Católica.
25/06/14 6:06 PM
Gregory
No me extraña el asunto de la bendición de los divorciados vueltos a casar porque conozco casos, las personas afirman que el sacerdote bendijo sus anillos. Los sacerdotes consideran que se trata de una bendición y no de una boda por lo que no existiria problema, sin embargo el parecido con una boda es muy grande es más la gente lo siente de esa forma. Ahora con respecto a las bendiciones gays no puedo decir nada porque no conozco casos pero hay personas que prefieren saltarse la doctrina pero admito que se puede tratar de una noticia exagerada de manera intencional.
25/06/14 6:07 PM
Alf_3
Y seguramente estos clérigos darán como pretexto que lo hicieron por 'caridad', sintiendo el gran sufrimiento de tales parejas.
Hasta con nuestros hijos debemos ser duros, no podemos permitirles que se hagan daño.
Pero, viva el buenismo, aunque le demos espalda a Cristo.
25/06/14 6:15 PM
c
No me parece en absoluto un bulo, es muy posible en Francia, como lo es en Austria o Alemania. Y si la novela se hace pública es, por parte de esos sacerdotes, piensan que es un momento oportuno...
25/06/14 6:15 PM
Valerportal
Si el Santo papa Juan Pablo II estableció que el matrimonio entre divorciados hombre/mujer es inválido por atentar a la indisolubilidad del mismo, el celebrado por estos curas franceses entre homosexuales si no es herético poco le falta. Por tanto, tanto los curas como sus falsos contrayentes deben estar, si no excomulgados, autoexpulsados de la Iglesia. Convendría que la Iglesia los identificara para ratificar su exclusión de la Comunión Católica.
25/06/14 6:17 PM
pacomio
Seguramente la Santa Sede enviará un Comisario Apostólico, como a los siniestros y archipeligrosos franciscanos de la Inmaculada, o los aún más terribles y vitandísimos Lumen Dei.
La justicia y la severidad, AHORA HABLO EN SERIO, SÓLO PARA LOS FIELES Y PIADOSOS. a LOS OTROS, COMPRENSIÓN Y AVANTTI...
25/06/14 6:20 PM
Dahrendorf
¿Qué les pásará? Respuesta: nada. Colegialidad y democracia son palabras muy bonitas, pero el fondo es que Roma no tenga poder para reformar o rectificar nada. Si es que Roma quiere reformar algo. Que me parece que no.
25/06/14 6:21 PM
Gabriela
En mi pais hace rato que muchos sacerdotes "bendicen los anillos" de divorciados, en una ceremonia en el templo. Estoy completamente en desacuerdo con ello, pero es una practica que no me resulta novedosa y al parecer no le han puesto sanciones a quienes las llevan a cabo.
25/06/14 6:54 PM
Fran
el mundo esta hundido en una creciente corrupcion moral y si la Iglesia en lugar de ser luz mejor se dedica a ser seguidora de esta corrupcion en nombre de una supuesta misericordia y un torcido concepto del amor pues esta todo perdido.
25/06/14 7:00 PM
Armando Guerra
Veremos si fueron 75, 7 o 5 la cantidad no válida algo intrínsecamente malo. Esto me recuerda una oportunidad siendo adolescente u sacerdote nos contó a un grupo que recién hacia algunos días le había visitado un líder guerrillero de un país Centro Americano y le había comentado que sí vida corría peligro , el sacerdote le dijo que pusiera sí vida en orden con Dios y aquel guerrillero le dijo: "mejor bendiga este fusil para que sea certero " y no manifestó ningún deseo de arrepentimiento por sus crímenes , días después fue asesinado . Pienso es lo mismo no se puede bendecir algo que esta mal, algo que ofende a Dios y no manifiestan ningún deseo de cambiar, es más una bendición alienta a seguir en el mal .
25/06/14 7:14 PM
Adrián Ferreira
Lástima que en este asunto no esté involucrada la política ,la economía o la corrupción. Son los únicos temas que reciben una declaración tajante del Vaticano.
25/06/14 7:17 PM
M. Virginia
Sacerdotes y diáconos...y en Méjico un OBISPO ha celebrado hace unos días un bautismo de un niño adoptado por dos homosexuales, también con bastante publicidad. Creo que una de las imposturas más blasfemas es la perversión de las virtudes, haciendo pasar este tipo de abusos como misericordia o caridad. Una auténtica burla, propia del "mono de Dios".
25/06/14 7:33 PM
Escándalo
La "abominación de la desolación", allí donde no debería estar.
25/06/14 7:50 PM
Fernando La Rivera S.
Vivamos como nos dice Tomás Bertrán.
Saludos y oraciones
Flr
25/06/14 8:51 PM
Maga
Dios Santo, es monstruoso...No tengo palabras han caído en herejía. Por favor, que los excomulguen de inmediato.
25/06/14 9:25 PM
Pepito
Todo un desmadre eclesial a la francesa. No me extrañaría nada que dentro de muy poco Cristo haga su segunda y última venida para cortar tanto desafuero tanto dentro como fuera de la Iglesia.
Que esto se acabe ya, como los malos partidos de fútbol, y punto pelota.
25/06/14 9:29 PM
Pepito
Todo un desmadre eclesial a la francesa. No me extrañaría nada que dentro de muy poco Cristo haga su segunda y última venida para cortar tanto desafuero tanto dentro como fuera de la Iglesia.
Que esto se acabe ya, como los malos partidos de fútbol, y punto pelota.
25/06/14 9:33 PM
Aewulf
Bien por estos sacerdotes de verdad y no esos dogmáticos de la curia romana, que primen los valores propios antes que los impuestos. Claramente un gesto admirable.
25/06/14 9:57 PM
Alejandro Holzmann
En Chile el 2012 contraía matrimonio civil el Ministro de Defensa Andrés Allamand con la ex Diputada Marcela Cubillos, ambos casados por la Iglesia y separados. La ceremonia contó con la bendición del sacerdote jesuita Marcelo Gidi, profesor de derecho canónico en la Pontificia Universidad Católica de Chile y actual Investigador Eclesiástico y Promotor de Justicia. Así está el patio en Chile.
25/06/14 10:06 PM
Alejandro Holzmann
Complementando mi primer comentario, Marcelo Gidi en una entrevista en CNN Chile ha manifestado una posición distinta a la de la Iglesia en cuanto a las relaciones homosexuales y en cuanto a la anticoncepción.

En relación al primer tema ha dicho: "tenemos que encontrar los modos de validar el afecto entre dos personas que tienen la misma calidad sexual". En relación al segundo: "también estamos como Iglesia, una doctrina nuestra, que todo acto sexual tiene que estar abierto a la vida. Yo creo que es distinto el aborto, cuando tu quieres interrumpir una vida engendrada a impedir una vida [la concepción]. Como no son elementos de dogma, todo se puede seguir conversando..."
25/06/14 10:21 PM
gustavo
Desde el inicio de la iglesia de Cristo, ha habido discrepancias, primero con respecto a las comidas, que para los primeros judios cristianos era de vital importancia y de esa forma, con discrepancias, ha venido desarrollandose la historia de la iglesia, los anglicanos que se dicen catolicos aprobaron los sacerdotes casados, mujeres sacerdotes y creo que sacerdotes gay.
A pesar de todas estas discrepancias, todos decimos amar al Padre y pertenecer a la Iglesia de Cristo. QUE EL ESPIRITU SANTO nos aclare este lìo y no de ropa.
25/06/14 10:27 PM
Luis Monforte
Asumiendo que la información es correcta, la situación sigue siendo muy compleja.Por un lado, està la posición del Magisterio de la Iglesia sobre estas cuestiones que es clara y no da lugar a titubeos. Y, por el otro, las consecuencias desgarradoras por la aplicación del Magisterio para muchos fieles de buena voluntad que buscan a Dios y estar acompañados por la Iglesia a pesar que estan viviendo en forma irregular como los divorciados vueltos a casar y sus familias y los curas que viven en concubinato. Qué hacer? El camino de la exclusión para esas almas es una respuesta poco Evangélica a mi parecer.No soy sacerdote. Soy un feliz padre de familia sin los problemas mencionados pero mi corazón me indica que alguna respuesta pastoral debe haber. Después de todo, nuestro Señor Jesús se dedicó siempre a curar a los enfermos. Cómo hacer para curar a los "enfermos" sin que se enojen o escandalicen los "doctores". Confio en el Espiritú Santo ayudara a encontrar algún camino.
25/06/14 10:56 PM
PG
Bendecir una unión de divorciados, homosexuales, lesbianas y demás etc..., está bastante mal y fuera de toda doctrina que difunde la Iglesia Católica.
25/06/14 11:01 PM
Juan 35
Ruego que se contraste esta noticia con más fuentes porque de ser auténtica, no hablamos de 1 sacerdote sino de 75¡¡.
Y ruego se haga lo posible para la pertinente denuncia o denuncias al ordinario del lugar o a quién corresponda.
Si la noticia es cierta es un hecho gravísimo,es un escándalo mayúsculo. La abominación bendecida en el templo de Dios por ministros de la Iglesia.De excomunión inmediata y pública para proteger las almas confiadas a estos ministros de satanás.Si fuera cierta y nadie toma medidas que Dios nos ampare porque es, como se ha dicho, lo más parecido a "la abominación de la desolación".

Señor ven pronto que perecemos¡¡¡
Gloria in excelsis Deo.
25/06/14 11:52 PM
J
"No me extraña el asunto de la bendición de los divorciados vueltos a casar porque conozco casos, las personas afirman que el sacerdote bendijo sus anillos."


Nunca se pueden bendecir anillos destinados a dar la imagen pública de casados, porque daría lugar a equívocos y escándalo en los fieles católicos, al considerar que la bendición del anillo nupcial implica una aceptación por parte de la Iglesia de unas uniones que no están aceptadas eclesialmente.

Los sacerdotes que han realizado esta bendición de los anillos han cometido un objetivo mal grave.
26/06/14 12:35 AM
Maria Eva Serrano
Las personas, tengan la orientación sexual que tengan, se pueden bendecir, en lo individual. Es una realidad que todos somos hijos de Dios y a TODOS nos bendice y nos ama, sin excepción, pero es muy diferente bendecir EL PECADO, ahi es donde NO debemos confundir la misericordia con la verdad. Jesús amaba al pecador pero aborrecía el pecado porque es una ofenza grande nuestro Padre Dios. Todo mundo recuerda la misericordia de Jesús con lo de "el que está libre de pecado..." pero se olvidan del "vete y NO PEQUES MAS". Al día de hoy, ningun mandamiento ha sido abolido, todos siguen VIGENTES aunque las costumbres hayan cambiado en algunos lugares, los mandamientos NO han cambiado, ni cambiarán. La Palabra de Dios no se acomoda a nuestra conveniencia, ni a modas ni tendencias. Heterosexuales u homosexuales pueden y deben ser bendecidos, pero no las acciones de pecado que se cometan, ni el estilo de vida pecaminoso que decidan llevar. Recordemos que cada paso que damos es una ELECCION, tenemos esa libertad, otorgada por Dios, para actuar de una u otra forma, El nos juzgará llegado el momento, pero no tenemos derecho a "acomodar" los mandamientos de Dios a nuestro antojo para determinar que es o que no es pecado, de acuerdo a nuestra conveniencia, porque eso YA LO DEJO DIOS DETERMINADO hace siglos....y lo dejó bastante claro.
26/06/14 3:20 AM
Yolo
Estos sacerdotes si que los deberian de sancionar duramente, se estan burlando de Dios. Estan de Plano locos.
26/06/14 5:06 AM
Carmen
Esas personas que han recibido el ministerio y que ofenden gravemente a Dios, cuando dan la bencidición, dan "su" bendición, Dios no actua a través de ellos. Pecado a favor de pecado. Pero pienso que es muy urgente poner orden, deben ser expulsados de la Iglesia, es una profanación lo que hacen y confunden a los débiles en la fe.
26/06/14 8:52 AM
jd
Despues de este escandalo se dedican a perseguir a los Franciscanos de la Inmaculada.
26/06/14 11:05 AM
hornero (Argentina)
Del "Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen" de San Luis María Grignion de Montfort (1673-1716),de la Oración para pedir a Dios misioneros para María: "Vuestra divina ley es transgredida; vuestro Evangelio abandonado; los torrentes de iniquidad inundan toda la tierra y hasta arrastran a vuestros servidores; toda la tierra está desolada (Jer XII, 11); la impiedad está sobre el trono, vuestro santuario es profanado, y la abominación está hasta en el lugar santo (cf. Mat XXIV,15).¿Dejaréis todo, así, en el abandono, justo Señor, Dios de las venganzas? ¿Llegará a ser todo, al fin, como Sodoma y Gomorra? ¿Os callaréis siempre? ¿No es preciso que vuestra voluntad se haga en la tierra como en el cielo, y que venga vuestro reino? ¿No habéis mostrado de antemano a algunos de vuestros amigos una futura renovación de vuestra Iglesia? ¿No deben los judíos convertirse a la verdad? ¿No es eso lo que la Iglesia espera?¿No Os claman justicia todos los santos del cielo: vengad? (Fest.SS. Inocentium, Ant.3)¿No Os dicen todos los justos de la tierra:"Amén.¡Ven Señor!? (Apoc. XXII, 20). Todas las criaturas, hasta las más insensibles, gimen bajo el peso de los innumerables pecados de Babilonia, y piden vuestra venida para restablecer todas las cosas. (Rom VIII,22).
26/06/14 8:03 PM
Luis Francisco Villarreal Galván
Esos sacerdotes y diáconos, de que Iglesia, o de que orden, donde están.
Falta información antes de hacer cualquier juicio.
Que afán de buscarle tres pies al gato.
"No es matrimonio, son bendiciones".
Cual es su propósito, que es lo que pretenden esas personas, que es lo que desean.
27/06/14 2:26 AM
Daniel Ben Rosali (Daniel Caliz)
Aparentemente estos hermanos presbíteros y diáconos olvidaron la promesa (en el caso del clero diocesano) o el voto (en el caso de los que pertenecen a alguna comunidad u orden religiosa) de obediencia que hicieron a sus obispos (y sus sucesores) y/o sus superiores de sus comunidades religiosas.

Hay que distinguir que esta promesa o voto de obediencia posee unas consecuencias trascendentales. Esto no es algo que se haga solo a ese obispo y/o superior religioso. Este (obispo y/o superior religioso) representa a toda la Iglesia. Por eso se dice que los consejos evangélicos (pobreza, castidad y obediencia) poseen una dimensión universal. Los presbíteros (AKA sacerdotes) y diáconos no solo le deben obediencia a sus obispos sino al Santo Padre como cabeza visible que es de toda la Iglesia y por ende estos les deben obediencia a la Iglesia (quien le ha dado el depósito de la fe) y lo que esta enseña (doctrina, moral, tradición y disciplina).

A nosotros los laicos nos toca realizar varias cosas. Primero, orar por el clero para que este siempre sea fiel a lo que enseña la Iglesia. Segundo, en cuanto y tanto sea necesario, hacer la función de “fiscal”. O sea corregir con caridad fraterna a nuestros sacerdotes y diáconos cuando sea necesario. Si cuidamos de ellos en los aspectos de salud y lo material que es “justo y necesario” con más razón debemos cuidarlos en lo espiritual y doctrinal de la Iglesia.
27/06/14 2:17 PM
Daniel Ben Rosali (Daniel Caliz)
Recordemos que el clero (diocesano y/o religioso) es un tesoro que Dios le da a la Iglesia y por ende nos corresponde a los laicos cuidar celosamente de ese gran tesoro.

Yo asumo que las autoridades de la Iglesia tanto en Francia y en el Vaticano deben tomar cartas en el asunto. Espero que si esto sucede también se haga público por medios de comunicaciones católicos.

Que Dios en su infinito amor y bondad los acoja con su divina misericordia. Que el Espíritu Santo quien es el Maestro por excelencia de la Iglesia les haga reconocer su error y volver el esplendor de la Verdad que es el mismo Jesucristo.

Dios… Bendiga… Amen
27/06/14 2:18 PM
SIMON (D.U.E.)
Estoy de acuerdo con todo lo que dice Daniel Ben Rosali (Daniel Caliz), es un despropósito y una deslealtad con la Santa Iglesia Católica, y con Jesucristo, el celebrar bodas, como si se tratara de Matrimonio válido, lo que no lo es, en el caso de los divorciados y de los Gay, creo que las Autoridades Eclesiásticas, deben tomar cartas en el asunto, y corregir estos despropósitos de raíz, so pena de que de la sensación de que todo es igual, de que todo es relativo, cuando no lo es. El verdadero Matrimonio es el que se contrae entre un Hombre y una Mujer. Lo demás es una indecencia, y una deshonra para la Iglesia, y ofende a Jesucristo y a su Iglesia, es decir a todo el Cuerpo Místico de Cristo, que fundó el verdadero Matrimonio, tal como se lee en el Libro del Génesis. Que Dios les perdone a esos Clérigos, porque sólo Él, los puede perdonar.
27/06/14 8:03 PM
Mariamampudia
Si esto es verdad estas personas están bastante lejos de arrepentirse de vivir en pecado mortal porque ya se sentirán casadas porque el sacerdote los bendijo y bendijo los anillos hacen su fiesta y ya se sienten casados, el sacerdote les apaga el grito de sus conciencias que no están casados, y están en pecado mortal , cada vez está peor la cosa con los consagrados, y su apostacia, nos toca a los laicos no acepar estas rebeldías,apostarías, traiciones, inmoralidades, aunque las aprueven en el sinodo
1/07/14 10:44 AM
Gustavo Cristaldo
Francia fue siempre la cuna del Degeneramiento, desde la Revolucion Francesa a nuestros dias. ¡¡..CRISTO VENCE..!!
15/08/14 2:06 PM
José Luis
Cuando no se tiene auténtica vocación sacerdotal, suelen ocurrir cosa como esas, gravísimas ofensas al Señor. Pero Cristo no está con ellos.
7/11/14 1:25 PM
juan
La Iglesia bendijo la unión entre una transexual y su pareja

Luisa Paz, militante por los derechos LBGT en Santiago del Estero y José Coria recibieron bendiciones, un día después de haberse casado por civil.
7/11/14 5:06 PM
ale..
Dios mió la tierra esta súper infestada del mal. Como se les ocurre una cosa de esas, están en contra de la palabra de Mi señor, como es eso que desobedecen sus mandatos y su palabra y ahora quieren abrigarlo a que los bendiga en el altar, me parece un atrevimiento fatal. Que Dios nos proteja del mal y proteja toda nuestra nación de este actual papa francisco que lo que esta siendo es llevando al mundo a la perdición, ahora mi señor Dios nos guía desde el cielo
8/11/14 4:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.