El sector conservador lo califica de abominación

Los presbiterianos de EE.UU aprueban la celebración religiosa de «matrimonios» entre homosexuales

El máximo órgano normativo de la comunión eclesial presbiteriana de Estados Unidos ha aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo, después de votar por amplia mayoría para incluirlo en su credo religioso, al que se le ha agregado un texto explicativo en el que se declara que el matrimonio puede ser la unión de «dos personas», no sólo de «un hombre y una mujer». La decisión ha sido rechazada por un grupo conservador minoritario, que la califica de abominación.

(AP/InfoCatólica) La enmienda aprobada el jueves por la Asamblea General Presbiteriana requiere el voto positivo de una mayoría de los 172 presbiterios regionales, que votarán por este cambio durante el año próximo.

Sin embargo, en un cambio de política que será efectivo a finales de semana, los delegados votaron a favor de que los ministros oficien bodas entre personas del mismo sexo en los estados donde estas uniones son legales y los líderes de la congregación local lo aprueben. Diecinueve estados y el Distrito de Columbia reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Las votaciones, durante su encuentro nacional en Detroit, supusieron una amplia victoria para los presbiterianos que creen que la Biblia está equivocada en su condena moral de la práctica de relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

La denominación protestante, copada por el liberalismo teológico, ya eliminó en el 2011 las barreras para la ordenación de clérigos con parejas del mismo sexo, pero a los ministros aún se les impedía la celebración de los matrimonios homosexuales y corrían el riesgo de sufrir sanciones si lo hacían.

El lobby gay, contento

Alex McNeill, director ejecutivo de More Light Presbyterians, un grupo de defensa gay, dijo que las decisiones del jueves eran «una respuesta a muchas oraciones».

El reverendo Krystin Granberg de la congregación presbiteriana de Nueva York, estado que reconoce el matrimonio gay, asegura que continuamente recibe peticiones de amigos y parroquianos para que celebre sus bodas.

«Quieren casarse en el seno de la iglesia que aman y quieren que yo les case» explicó Granberg durante el debate. «Y yo quiero un alivio pastoral».

Es una abominación

Por su parte, el Lay Committee, de tendencia evangélica conservadora, ha calificado la decisión en conformidad con la enseñanza bíblica, al tildarla de abominación.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

16 comentarios

Marcos
Abominación el amor? vaya...
20/06/14 8:07 PM
ligia angulo
Me parece una falta de respeto a los mandamientos de Dios , es una perdida de valores de nuestra sociedad corrupta.
20/06/14 8:18 PM
Gerardo
Las religiones falsas siempre han sido serviles, hijas de su tiempo, en el imperio Romano, los templos paganos eran centros de prostitución.
En Japón los monjes bonzos (budistas) le llamaban práctica celestial a la sodomía que practicaban con menores de edad.
En el fondo para que nadie se engañe, es mejor que quede claro quien es quien.
Sí vemos la impresentable historia de las religiones inventadas por el ser humano, han empezado despreciando el celibato sacerdotal, después aceptan el divorcio, posteriormente los anticonceptivos, aborto, practicas contra natura, bendicen la sodomía y a eso le terminan llamando matrimonio.
20/06/14 8:21 PM
David
Marcos, abominación las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. Con amor o sin amor.

Así lo enseña la Biblia.
20/06/14 8:38 PM
Fran
"respuesta a muchas oraciones" no creo, la fe no existe en estas iglesias liberales camino a la extincion.
Por dos milenios el matrimonio para todo cristiano ha sido entre el hombre y una mujer y los actos homosexuales algo condenado y un dia al mundo se le ocurre llamarle buena a la homosexualidad y llamarle matrimonio a la union de dos homosexuales y ciertos "cristianos" simplemente dicen esta bueno.
20/06/14 8:40 PM
Fran
Marcos: tambien el pedofilo, el incestista, el adultero, el poligamo, la persona que se ha casado y divorciado montones de veces o el promiscuo podrian decir que es "amor" lo que practican. Amemos al projimo tal como Cristo nos ordeno y dejemos el sexo para el hombre y mujer dentro del matrimonio tal como Dios dispuso.
20/06/14 9:39 PM
Guillermo
¿Y desde cuando la doctrina es cuestión democrática para que requiera votaciones? Esto no tiene nada que ver con un concilio, sino con hacer prevalecer la voluntad del hombre por encima de la voluntad divina. La Biblia es clara, la doctrina cristiana condena la homosexualidad como lo hizo la Judía desde siempre.
Dios quiera que los hermanos presbiterianos, así como muchos anglicanos opten por volver a su madre Iglesia Universal (Católica) donde se encuentra la integridad de la doctrina Cristina.
20/06/14 10:04 PM
Alba Agudelo
el matrimonio entre dos personas es decir hermano y hermana , es decir sobrino y tia es decir padre he hija , es decir madre he hijo, es decir nieto y abuela, es decir es que el matrimonio es cualquier cosa menos lo que en realidad es la unión entre un hombre y una mujer.
20/06/14 11:21 PM
Aldo
El que escribió el artículo debe aprender a escribir con más con más claridad... Además, no debería referirse a un ministro protestante como reverendo.
21/06/14 2:48 AM
Diego de Argentina
Yo creo que con estos actos ya están firmando su propio certificado de defunción estas pseudo "iglesias"..., entonces los buenos fieles que todavía tienen fe, deben volver cuanto antes a la Única Iglesia que ha fundado Cristo, que es la que subsiste en Pedro, cabeza visible de la Esposa del Señor, y los demás obispos en comunión con él, y abandonar cuánto antes estas pseudo iglesias que no hacen que de día en día empeorar más... por los frutos se conoce el árbol.
21/06/14 3:04 AM
Observador
Estoy de acuerdo con casi todos los comentarios que están en contra de esta absurda decisión.
Pero sí quería matizar el comentario del Sr. Guillermo. La Iglesia Presbiteriana de EE.UU. debe volver a Jesucristo y a las doctrinas fundamentales que han definido el Cristianismo por siglos, a las fuentes de la revelación bíblica y a Dios mismo. No tanto volver a una institución religiosa. El camino, la verdad y la vida están en Jesucristo y no en una Iglesia particular.
21/06/14 8:56 AM
Fulcrus
Dejad a esa gente que haga lo que quiera con su vida y dejad de arrogaros el derecho de juzgarlos. Que sea Dios el que lo haga (y seguramente no lo hará).

Basta ya de que sigáis persiguiendo a esas personas. Como sigáis por ese camino os van a llover denuncias a porrillo. Porque no tenéis ningún derecho a hacer lo que estáis haciendo. Ni divino. Ni humano.
21/06/14 10:16 AM
Luis Fernando
Observador, permítame que le diga que Cristo fundó una sola Iglesia, y que tal Iglesia subsiste plenamente únicamente en la Iglesia Católica, columna y baluarte de la verdad.
21/06/14 10:53 AM
David
Fulcrus, te metes tus amenazas donde te quepan. Aquí opinamos lo que nos da la gana. Y no prohibimos nada a nadie. ¿O acaso vamos a entrar en un templo presbiteriano a impedir que se celebre esa aberración?
21/06/14 10:55 AM
Fran
Fulcrus: no sera que tu eres el que pretende perseguirnos a nosotros por nuestras opiniones distintas a las tuyas?
22/06/14 6:37 AM
Tomas
Veo otro cisma,pero dentro del presbiterianimo.
22/06/14 8:59 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.