(InfoCatólica) Mons. Cordileone dijo que la postura de la Iglesia Católica en cuanto al matrimonio le lleva a anunciar «la verdad, toda la verdad sobre el hombre y la voluntad de Dios para que podamos prosperar».
El arzobispo ha asegurado que no comparte la calificación caricaturesca que se está haciendo de los convocantes y participantes de la marcha y también ha manifestado que duda mucho que el Papa se oponga a un evento de esas características.
El prelado afirma que la marcha del 19 de junio no es anti-nadie sino a favor del matrimonio y recuerda que el papa Francisco dijo recientemente que todos los niños tienen derecho a tener un padre y una madre.
En su carta Mons. Cordileone afirma que aunque es históricamente cierto que «en nuestra sociedad se ha hecho uso de la violencia» contra los homosexuales, lo cual es condenable, últimamente «empiezan a verse ejemplos, aunque afortunadamente no generalizados, de violencia física contra quienes mantienen la idea del matrimonio» como unión entre un hombre y una mujer. El prelado recuerda que, además de agresiones físicas, hay personas que han llegado a perder el trabajo por manifestarse en contra del «matrimonio» homosexual.
Carta completa de Mons. Salvatore Cordileone (en inglés)
Noticias relacionadas
Obispos de EE.UU apoyan la Marcha por el Matrimonio que se celebrará en junio en Washington
Libro recomendado
El matrimonio en Cristo, José María Iraburu