La Fundación de Tim Gill financia «Catholics Unites» de Denver

Católicos heterodoxos de EE.UU reciben fondos del lobby gay

El Fondo para la Educación de «Catholics United» de Denver (Colorado), recibió la mayor parte de su presupuesto de funcionamiento del año 2012 de la fundación de un activista gay, el influyente multimillonario Tim Gill. Catholics United es el grupo Demócrata de católicos disidentes que, entre otras cosas, arremetió contra la Iglesia Católica por su doctrina sobre la homosexualidad.

(Noticias Globales/InfoCatólica) Yo diría que es muy obvio que el Sr. Gill no está de acuerdo con la Iglesia Católica y sus enseñanzas sobre los temas de la homosexualidad y el matrimonio», declaró Jennifer Kraska, director ejecutivo de la Conferencia Católica de Colorado.

Los formularios de impuestos muestran que la Fundación Gill, con sede en Colorado, hizo en 2012 una donación de 100.000 dólares para el Fondo para la Educación de Catholics United. Las declaraciones impositivas del Fondo para la Educación, muestran que la totalidad de sus ingresos para ese año ascendió a $ 111.819.

En búsqueda del cambio cultural

Tim Gill ha invertido cientos de millones de dólares en donaciones de caridad y activismo político para apoyar la causa de las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT). Jennifer Kraska dijo que Gill es un «guerrero de la cultura», en el sentido de que él tiene un objetivo muy claro para cambiar la cultura y que se acepte a gays y lesbianas y está utilizando su poder, influencia y dinero para el cambio cultural».

La Fundación Gill en 2006, convocó a una coalición de los principales grupos LGBT para trazar la estrategia pro-gay dentro de varias denominaciones cristianas de América del Norte. Esta iniciativa se llamó Movement Advancement Project.

El informe anual de la Fundación Gill 2006, decía que este proyecto llevó a cabo una investigación para contrarrestar la oposición religiosa, en las denominaciones cristianas, en los seminarios, en las coaliciones del clero y en los medios de comunicación. El mismo informe señaló la colaboración del proyecto con la Fundación Arcus.

La Fundación Arcus, fundada por el multimillonario activista LGBT, Jon Stryker, es un conocido donante de los grupos que manifiestamente están en contra de la doctrina católica, incluyendo la Dignity USA, New Ways Ministry y la Women’s Alliance for Theology, Ethics and Ritual.

El primer caso de cooperación entre Catholics United y la Fundación Gill fue en 2012, cuando Catholics United se manifestó en contra del retiro de la subvención al grupo de ayuda a los migrantes Compañeros por parte de la Catholic Campaign for Human Development de la Conferencia Episcopal. La ayuda económica fue retirada porque Compañeros está afiliado a una coalición que pretende el reconocimiento legal de las uniones homosexuales.

Catholic United fue creado en 2005 y desde entonces apoya al gobierno de Obama, especialmente en aquellos puntos que contradicen la enseñanza de la Iglesia y la jerarquía eclesiástica norteamericana, por ejemplo, el nombramiento de Kathleen Sebelius como secretaria de Salud; el «mandato contraceptivo» (Department of Health and Human Services -HHS- mandate in the Affordable Care Act); el matrimonio entre personas del mismo sexo, etc. 

Libro recomendado

Atención pastoral a personas homosexuales, Congregación para la Doctrina de la Fe

7 comentarios

pedro de madrid
Se declaran católicos y de nuestra religión no tienen idea, desconocen las Sagradas Escrituras, más claro agua, estes lobys, saben por donde atacan, con el dinero compran CASI todo, hasta las conciencias dormidas, pendientes de la publicidad, como buen aliado
14/06/14 5:10 PM
Fran
No me extrañaria. Solo ha sido cosa que los grupos activistas del homosexualismo se hicieran economicamente poderosos para comenzar a ver "sorpresivos cambios" de pensamiento en organismos internacionales, algunas iglesias "cristianas" incluyendo ciertos "teologos", medios de comunicacion, partidos politicos y hasta en el mismo presidente de los EEUU. Hay medios de comunicacion que sacan "reportajes" diciendo que la Iglesia Catolica se quedaria sin jovenes porque estos supuestamente en su mayoria estan a favor del gaymonio, aborto, anticonceptivos, aunque hay que entender tambien que los lobby gay han enfocado sus lavadoras de cabezas en los programas juveniles y enfilan sus baterias para introducirse en los programas de tv para la niñez tambien.
14/06/14 6:14 PM
Cristina
La segunda venida será como en los días de Noé y como en los días de Lot (Sodoma y Gomorra), como nos lo recuerda Cristo en Lucas 17, 26 y ss. Esta última referencia habla del pecado mortal de la sodomía, que clama al cielo, más ahora que entonces.
14/06/14 7:44 PM
Juan Mariner
Cuando éstos dan a según quienes, por algo será...
14/06/14 10:51 PM
Alf_3
Pasado el tiempo esto se llegó a saber. ¿Cuántas conciencias más han comprado y en dónde?
Algunos vendidos ya habrán 'enseñado las orejas', pero ¿cuántos más andan trabajando escondidos?
Son la 'piel de Judas'.
15/06/14 2:15 AM
Valerportal
Digo yo que si son católicos disidentes, han dejado de ser católicos y por tanto ya no pertenecen a la Iglesia Católica. Es un caso parecido al de esa agrupación de monjas americanas que promueven y enseñan enseñanzas contrarias a la Doctrina Católica sobre el sacerdocio, la familia y el aborto.
15/06/14 10:54 AM
miguel
UN TUMOR CENCEROSO SE EXTIRPA..
UN CATOLICO ES O NO ES CATOLICO

UN CATÓLICO HETEREDOXO ES UN HEREJE, ES DECIR SEGUE SU PROPIA INTERPRETACION DE LA FE CATÓLICA CORROMPIENDOLA
EN ESTE CASO YA NO ES CATÓLICO

POR LO TANTO PARA QUE NO HAGA DAÑO A LOS DEMÁS CATÓLICOS
LA SOLUCIÓN ES EXCOMULGARLO Y YA.
ASÍ LAS COSAS SE CLARIFICAN.. YA NO ES CATÓLICO
Y NO PUEDE CONTAMINAR A LOS DEMÁS

EXCOMULGAR A UN HEREJE ES OBRA DE CARIDAD CON EL MISMO HEREJE
Y CON LOS DEMÁS CATÓLICOS PARA QUE NO SE DEJEN CONTAMINAR.
POR SEUDO CATÓLICOS.
16/06/14 5:43 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.