Propuesta no de ley en el parlamento valenciano

Compromis pide la retirada del «cuerpo semidesnudo, famélico y lleno de heridas clavado en una cruz» del hospital provincial de Castellón

Compromis ha presentado una proposición no de ley en el parlamento valenciano para que se retiren los crucifijos que todavía permanecen colgados en habitaciones del Hospital Provincial de Castellón. La iniciativa será defendida por Mónica Oltra, portavoz adjunta de esta formación. Consideran que la presencia de crucifijos en edificios públicos podría provocar molestias y que debe ser cada paciente quien aporte la solución.

(Las Provincias/InfoCatólica) En buena parte de las paredes de las habitaciones a los pies de la cama de los pacientes, hay colocados junto al televisor de alquiler, una cruz. La citada formación política critica que siendo ese un edificio público todavía haya crucifijos en las paredes.

Para el coordinador de Compromís en Castellón, Carles Mulet, «si cualquier persona quiere llevar de su casa cualquier símbolo u objeto religioso, mientras no interfiera en el buen funcionamiento del centro, seguro que nadie le molestaría, pero que sistemáticamente todos los pacientes deban estar teniendo como primera imagen cuando abra los ojos el cuerpo semidesnudo, famélico y lleno de heridas clavado en una cruz, crea o no crea en ese símbolo, no es aceptable».

Los trabajadores del hospital rechazan la propuesta

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, la petición de Compromís al gobierno valenciano ha sido duramente rechazada por los trabajadores del Hospital Provincial de Castellón.

Como afirma uno de los médicos del hospital, «no me consta que ningún paciente se haya sentido molesto por la presencia de crucifijos en las habitaciones, ni me consta que se hayan quejado a enfermeras o médicos». Además, «la petición de Compromís está alejada de la realidad y no responde al sentir mayoritario», afirma otro empleado del hospital.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

58 comentarios

Sergio
Menuda panda de desagradecidos. Si de algo se puede calificar a la izquierda es de ser desagradecida.
12/06/14 8:36 AM
Maite
¡ y lo dice ella que lleva un cadaver encima: una calavera símbolo de putrefacción y muerte, crea o no en ese simbolo¡ qué ridicula
12/06/14 9:08 AM
Chimo
A esta señora se le ha suspendido de empleo y sueldo en el parlamento valenciano durante un tiempo pero por lo que veo todavía no ha entrado en vigor la medida. De todos modos, lo que opina LAS PROVINCIAS sobre Nuestro Señor Jesucristo no se va mucho de lo que vocifera esta infeliz, sólo que esta lo hace de manera más agresiva, y así este periódico se las da de moderado Hay que ver lo envalentonada que sigue esta gente en sus arrebatos de cristofobia, desde hace aproximadamente 15 meses.
12/06/14 9:14 AM
Jorge
Y yo estoy en contra de que la señora de la foto, en la tribuna, los que la ven abran los ojos y se encuentren la calavera negra con ojos botados y huesos cruzados. Crean o no en ese símbolo, no es aceptable.
12/06/14 9:22 AM
Carmen
Sí esa mujer está en su casa o en la calle con una calavera en el pecho me da igual, pero en un parlamento donde nos obliga a mirarla me resulta inaceptable.
12/06/14 9:27 AM
Luis López
"Consideran que la presencia de crucifijos en diferentes departamentos de los edificios públicos podría provocar molestias"

¿Molestias? La verdad es que no hay mejor símbolo para un hospital que un crucifijo, porque el sufrimiento necesita todo tipo de consuelos no sólo medicinales o quirúrgicos. Y el crucifijo no sólo representa el dolor; también el amor, también el remedio de nuestros pesares, también la salvación. El crucificado, ante todo, da lo que más necesita un enfermo: esperanza.

Por eso hay que ser muy retorcido -o muy malvado- para molestarse por una imagen que para el creyente significa el acto supremo de amor de Dios y su salvación -la promesa de un mundo sin dolor (Ap. 21,4).

Y para cualquier ateo honesto, o para cualquier miembro de otra religión, el sufrimiento injusto de un hombre que pasó por el mundo haciendo el bien, dando esperanza al que sufre y curando enfermos. Se le puede ver, por tanto, como uno de los más grandes médicos de la historia.

En ambos casos, por tanto, está plenamente justificado el crucifijo. No hay ningún motivo honesto para querer retirar un crucifijo de un hospital.
12/06/14 9:46 AM
ANONIMO
ese 'hombre' semidesnudo,famelico y lleno de heridas es Dios y está clavado de un madero por ti.Mirale a los ojos y se tan valiente de decirle a la cara que te estorva.Diselo!
ver un cricifico a personas como ati puede incluso llehar a hacerlas
bien,pero como mucho os es indiferente.Sin embargo, en personas que crean en Él no verle les hace mal.Y precisamemt en un hospital dond hay gent sufriendo; lo q mas puede ayudart a emtender el sifrimiento es viendo un cricifijo.
Dice:'crea o no crea en este simbolo no es aceptable'pues perdona a la doga q no tiene ni idea, y q espero q se de cuenta antes deq sea demasiado tarde pero: PARA UN CRISTIANO VER ESE SIMBOLO NO ES MOLESTIA, ES EL SIMBOLO D NTRA SALVACION,Y ES VER A MI DIOS DANDOLO TODO POR MI MISERIA
12/06/14 9:59 AM
Menka
Esto es invocar el castigo divino para toda la nación.
12/06/14 10:17 AM
Eduardo Martínez
Yo creo que esta señora podía trabajar los domingos. No hay razón alguna para que tenga que descansar el día en que un hombre "famélico" resucitó. Igualmente podría trabajar en las fiestas de Navidad, en las que suponemos nació un "niño famélico", y en las de Semana Santa. Eso suponiendo que los días en los que se supone que la gente trabaja, ella trabaje realmente.
12/06/14 10:24 AM
juan carlos pinto
con esa camiseta ya dice todo lo que piensa. Madre mia a donde vas chica. Vas de ejemplo con esa camiseta también estas comunicando ante los medios una reacción negativa. Quítate tu esa camisa que así no tienes moral para quitar un crucifijo. Venga ya chica...
12/06/14 10:24 AM
Josafat
No problem.

Pero eso si, que acaben con el Estado del bienestar, yo no voy a pagar colegios y hospitales para que la izquierda imponga su moral.
12/06/14 10:37 AM
clara
Ay, el informe PISA cuánta razón tiene. El nivel cultural de España está ha bajado a la época de las cavernas.
12/06/14 11:42 AM
Charo
Todo ésto es producto de la ignorancia y de la mala fé, claro. Que hagan ellos lo que quieran, pero que respeten a los demás. ¿Qué es eso de querer imponernos su voluntad porque sí?
Y es gracioso que le moleste un Hombre famélico y no esa calavera que lleva encima... lo dicho, cuestión de pocas luces y mucho resentimiento.
12/06/14 11:48 AM
CARLISTA SEVILLANO
¿Quien es la más tonta de la claseeee?. Miren la foto y vean quien levantó el dedo. ¡Vaya gentuza!. ¿Qué quieres que pongan en los hospitales, hija, una foto de Jack Sparrow con la bandera pirata?. Anda y vete ya por ahi...
12/06/14 12:41 PM
Juan Mariner
En parte, esta sujeta tiene razón. No me gusta la retirada de símbolos católicos, pero un crucifijo en un hospital abortista, eutanásico, contraconceptivo o lleno de peseteros aprendices de brujo mejor que no esté (el Hijo de Dios no se merece esta afrenta).
12/06/14 12:51 PM
Miguel Antonio Barriola
Es imponente el aplomo con el que parece querer imponerse sobre asuntos en los que lo ignora TODO.
Gesto resuelto en total oposición a su "famélica" cultura.
¿Y esta clase de gente llega a escalar puestos de tanta responsabilidad? ¡Vaya que andamos mal!
12/06/14 1:43 PM
perallis
España va camino del Infierno a pasos agigantados. Misericorfia pra el dia de la ira de Dios.
12/06/14 1:50 PM
Néstor
¿La calavera querrá decir que pertenece a "Skull and Bones"? No creo, porque para eso hay que ser alumno de Yale. Lo que sí puede que sea un homenaje a sus patrones.
12/06/14 3:42 PM
olga rojas
esta señora .tiene que mirarse ella primero ,antes de actuar,,no llevando ,esa remera,,es peor ,que un cuerpo,desnudo, ,y en el crusifijo,,el señor jesus ,NO ,ESTA DESNUDO ,,,HA MI ENTENDER ,SE VE ,QUE NUNCA LE PASO ,NADA ,GRAVE ,POR ESO ,OPINA ASI ,,SACAR LOS CRUCIFIJO DE HOSPITADES ,,LAS GENTES LAS PERSONAS ,CUANDO ,TIENE UNA ENFERMEDAD ,REZA Y SUS ORACIONES VAN EN ESA CRUZ ,JESUS ESTA EN ESA CRUZ POR NUESTROS PECADOS ,LO MALTRATARON,Y LO CRUCIFICARON,ES NUESTRO ,SALVADOR DIOS LA BENDIGA ,Y DIOS EL QUE HACE JUSTICIA ,EN SU MOMENTO ,AL FINAL DE SUS VIDAS ,
12/06/14 3:54 PM
Fran
Un crucifijo es un orgullo y hasta una necesidad para todo cristiano catolico, y el guardar silencio o peor aun hacerle caso a los delirios laicistas de personas como esta es de las peores cobardias que un catolico puede tener.
12/06/14 3:58 PM
Fran
Un crucifijo es un orgullo y hasta una necesidad para todo cristiano catolico, y el guardar silencio o peor aun hacerle caso a los delirios laicistas de personas como esta es de las peores cobardias que un catolico puede tener.
12/06/14 4:15 PM
Marla
Cristo para muchos es la última esperanza, y en algún momento que ella estuviera en agonía va a querer ver el rostro de Cristo. Ella no es la mayoría entonces no ganará!
12/06/14 4:21 PM
Nelson Flores
Yo digo que con que los creyentes se organicen y dejen malheridos a unos cuantos izquierdistas, no les quedarían más ganas de seguir con estas estupideces. Podrían empezar dándole una buena tanda en alguna calle desierta a la "señora" de la foto. Lástima que estoy lejos de España.
12/06/14 4:24 PM
Javier
Hay que ver la ignorancia a que imbecilidad y desfachatez puede llevar. Dios mío líbranos de semejante chusma analfabeta. Que Dios la perdone.
12/06/14 4:25 PM
Pablo
Ese cuerpo famélico y flagelado, fue capaz de cargar con valentía la cruz durante (casi) todo el camino... gran ejemplo para todos y especialmente para los enfermos.
12/06/14 4:39 PM
Aitor Miranda
Los límites de la incultura y el afán de protagonismo, llevan a no saber quién murió en la cruz. Y sino es ignorancia peor porque es laicismo que en su mismo término es excluir a la inmensa mayoría de españoles.
12/06/14 4:40 PM
jaime h. cruz
Ansias de Figurar... '-(
12/06/14 4:51 PM
ComandoRIP
Más preocupante es la cantidad de tontos inútiles que hay en los parlamentos... y para muestra ella es un buen botón.
12/06/14 4:59 PM
Carlos Gómez Aviña
Lo que no quisiera volver a ver es el rostro de esa mujer,la calavera no me molesta tanto.
12/06/14 5:07 PM
Hugo Agustín Mancini
Esta mujer ya debe ir sacando pasaje para el infierno. El "séptimo círculo" será su hogar por toda la eternidad...
12/06/14 5:52 PM
Furibundis
Yo considero que la presencia del zurdaje ateo podría provocar molestias en la gente bien nacida.
Sugiero y pido se implemente una isla para enviarlos a todos a que se cocinen en su propio caldo y se hagan con ello algunas gárgaras.
12/06/14 6:16 PM
Gabriel
"cuerpo semidesnudo, famélico y lleno de heridas clavado en una cruz"

Desde luego sus palabras no han sido adecuadas, llegando incluso a ser irrespetuosas con un símbolo religioso tan extendido e importante como lo es el crucifijo.

Ahora bien, esto no quita el hecho de que a nivel ético y social, un estado avanzado y democrático debería ser completamente laico. La separación del estado debe se completa, tratando a todas las religiones con igualdad y permitiendo la libertad de cultos. Esto es sano no solo para el estado, sino para nuestra religión, que no debería evitar mezclarse en asuntos políticos siempre y cuando no sean gravemente contrarios a la propia iglesia. Y es que no han sido pocos, los hermanos que han acabado manchados por asuntos turbios en esta área, prudencia ante todo.

Y es por ello que a que yo sea cristiano practicante desde mi nacimiento, abogo por retirar totalmente cualquier símbolo religioso de todas las instituciones pública, siendo el paciente quien elija portar dichos símbolos si así lo cree oportuno según su fe.

Imponer símbolos religiosos a un ateo, un musulmán, un budista o incluso un cristiano no católico, no me parece una actitud beneficiosa ni cristiana, sino una imposición que en ningún caso sigue la sana doctrina enseñada por los santos evangelios. Nuestro buen y amado Señor Jesús Cristo jamás impuso su doctrina, sino que siempre actuó con humildad y mansedumbre.
12/06/14 6:26 PM
Percival
Eso, Gabriel: que dejen sólo el clavo para colgar lo que sea del gusto del paciente. P.e. que cuelgue esta señora su camisa, que más desnuda y famélica no puede estar. Aunque la usuaria parece bien entrada en carnes...

Según usted la fe es un hecho puramente privado. Fuera de lo privado, nada y todo vale, según y cómo. Pues, creo que no. Porque en este y en otros casos parece que sólo lo que tiene que ver con Cristo puede ser pisoteado por cualquiera.
12/06/14 6:46 PM
Ell@s prefieren...
...la visión agradecida de una barriga oronda y cervecera de sindicalista, engordada a golpe de fondos FEDER y presupuestos públicos para cursos de desempleados jamás impartidos...
12/06/14 7:06 PM
José Villegas
España es atrasada, cree que está en época de Franco donde o eras católico o eras católico. Que haya crucifijos en lugares públicos demuestra arrogancia y desprecio hacia otras creencias, yo por ejemplo jamás entraría a un lugar público que tenga un crucifijo o una media luna, en fin en un lugar privado, pero los católicos (cuándo no) intolerantes creen que todos somos católicos, pues vean que no señores, ni todos somos católicos y está bien que así sea. Saludos.
12/06/14 7:42 PM
Patricia
Esta POBRE mujer no conoce a CRISTO ....
12/06/14 8:01 PM
María Dolores
¿Cómo es posible que esta individua hable así de Aquel que dió la vida por ella y por todos nosotros? La ignoracia es atrevida.
12/06/14 8:36 PM
Mylo
Estoy de acuerdo en que a día de hoy en un edificio público basándonos en la Constitución Española no estén presentes de forma "Obligatoria" ningún símbolo religioso. España se supone es aconfesional, por mucho que a veces me asalte la duda, por tanto cualquier imposición religiosa me parece contraria a lo promulgado en la Constitución. Ahora bien, estoy también totalmente a favor de que basándonos en esa libertad de creencia y culto religioso todo aquel que quiera portar simbología de este tipo esté en su derecho y se le respete por ello. Evidentemente este derecho hace alusión a todos los cultos religiosos, siempre y cuando no entorpezcan la labor del personal médico.
12/06/14 9:38 PM
Fran
Jose Villegas: bueno si el desprecio a los valores cristianos se llama "progreso" y el creer que las mayorias creyentes en nombre de una supuesta "tolerancia" tenemos que esconder nuestras creencias religiosas porque hay minorias que NO TOLERAN nuestras creencias, pues alla uds. El crucifijo es un orgullo para todo catolico y donde quiera que estemos lo queremos portar y hacer ver.
12/06/14 10:57 PM
JFisher
Mylo no te entiendo. entonces si la presencia de crucifijos atenta cotra la aconfesionalidad del estado o es incompatible con ésta ¿por qué no se retiraron el mismo día de la aprobación de la constitución? Entiendo que si así fuera, se habría explicitado y más aún, sería más facil hablar en la constitución de España como estado laico. Pero éste no es el caso, ¿verdad?
12/06/14 11:08 PM
María Estela
Esta mujer a la hora de su muerte ¿a quien verá?
12/06/14 11:31 PM
Juan Cardeña
El verdadero origen del problema es que cada vez hay menos testigos que afirmen clara y firmemente que ese cuerpo desnudo, famélico y llagado que cuelga en la cruz es de un hombre que realmente vivió y murió en Palestina a principios de nuestra era.
13/06/14 3:01 AM
Maria
671 El Reino de Cristo, presente ya en su Iglesia, sin embargo, no está todavía acabado "con gran poder y gloria" (Lc 21, 27; cf. Mt 25, 31) con el advenimiento del Rey a la tierra. Este Reino aún es objeto de los ataques de los poderes del mal (cf. 2 Ts 2, 7), a pesar de que estos poderes hayan sido vencidos en su raíz por la Pascua de Cristo. Hasta que todo le haya sido sometido (cf. 1 Co 15, 28), y "mientras no [...] haya nuevos cielos y nueva tierra, en los que habite la justicia, la Iglesia peregrina lleva en sus sacramentos e instituciones, que pertenecen a este tiempo, la imagen de este mundo que pasa. Ella misma vive entre las criaturas que gimen en dolores de parto hasta ahora y que esperan la manifestación de los hijos de Dios" (LG 48). Por esta razón los cristianos piden, sobre todo en la Eucaristía (cf. 1 Co 11, 26), que se apresure el retorno de Cristo (cf. 2 P 3, 11-12) cuando suplican: "Ven, Señor Jesús" (Ap 22, 20; cf. 1 Co 16, 22; Ap 22, 17-20).
13/06/14 3:01 AM
Maria
La última prueba de la Iglesia
675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el "misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Ts 2, 4-12; 1Ts 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).
13/06/14 3:10 AM
Silvia
El infierno se hizo expresamente para los ángeles caídos, pero lo van a tener que compartir con el alma muerta en vida de esta mujer, el demonio le sale por la boca. Ay España la evangelizadora, sacaste a Dios de tu territorio y ahora mira lo que tienes, y todavía falta que te llenes de musulmanes.
13/06/14 4:15 AM
Yolanda Carolina Zea Prol
La Biblia, libro 1-Corintios 1, versículos del 17 al 31: "17 De todas maneras, no me envió Cristo a bautizar, sino a proclamar el Evangelio. ¡Y no con discursos sofisticados! Pues entonces la cruz de Cristo ya no tendría sentido. 18 Porque el lenguaje de la cruz resulta una locura para los que se pierden; pero para los que se salvan, para nosotros, es poder de Dios. 19 Ya lo dijo la Escritura: Destruiré la sabiduría de los sabios y haré fracasar la pericia de los instruidos. 20 Sabios, entendidos, teóricos de este mundo: ¡cómo quedan puestos! ¿Y la sabiduría de este mundo? Dios la dejó como loca. 21 Pues el mundo, con su sabiduría, no reconoció a Dios cuando ponía por obra su sabiduría; entonces a Dios le pareció bien salvar a los creyentes con esta locura que predicamos.
22 Mientras los judíos piden milagros y los griegos buscan el saber, 23 nosotros proclamamos a un Mesías crucificado: para los judíos ¡qué escándalo! Y para los griegos ¡qué locura! 24 Pero para los que Dios ha llamado, judíos o griegos, este Mesías es fuerza de Dios y sabiduría de Dios.
25 Pues las locuras de Dios tienen más sabiduría que los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que los hombres.
26 Fíjense, hermanos, en ustedes, los elegidos de Dios: ¿cuántos de ustedes tienen el saber humano o son de familias nobles e influyentes?
27 Dios ha elegido lo que el mundo considera necio para avergonzar a los sabios, y ha tomado lo que es débil en este mundo para confundir lo que es fuerte. 28 Dios h
13/06/14 5:13 AM
PLÁCIDO RUILOBA ARIAS
Este grupo lo forman "IMPECADORAS" masificadas personas"que todo lo saben y entienden en cuanto a la voluntad de los deseos de Dios y la Virgen.
13/06/14 6:13 AM
Karol
Que se saque ese polo, si quiere hablat.
13/06/14 6:44 AM
Mylo
JFisher es incompatible con el decreto de aconfesionalidad el cual expone que ninguno de los cultos religiosos debe tener preferencia sobre el resto, en este caso independientemente de tus creencias el crucifijo está ahí, a los pies de tu cama y puedo entender que no sea del agrado de todos y que ha muchos les sea indiferente. Por consiguiente lo que defiendo es que cada cual sea libre de que en su enfermedad le acompañe (si quiere) el símbolo religioso (o de otra índole) que el prefiera. No creo que la concesión de libertades al pueblo sea un mal acto. Y en cuanto a la retirada de crucifijos de todas las instituciones políticas por que la Constitución hable de la aconfesionalidad del Estado, si tenemos en cuenta la gran cantidad de derechos que se están violando no veo extraño que en este caso el culto religioso libre sea otro de ellos.
13/06/14 7:42 AM
laura
Hay que rezar mucho por esta mujer y por todos los católicos que le menosprecian en estos comentarios.
Acordaos de las Palabras de Cristo, amarás a tus enenmigos, si amáis solo a vuestros amigos, que mérito tendréis??
Recemos por todas las almas que aún no conocen a Cristo, el que ama verdaderamente a Dios, ama a sus enemigos.
Por otro lado me gustaría responder a Grabiel. Gabriel, todo Cristiano, tiene que seguir a Cristo, de ahí su denominación, el seguir a Cristo consiste en evangelizar con la Palabra y con el ejemplo, pareces decir que un Cátolico tiene que ocultar su amor por Cristo para así no hacer daño a los demás, esto es la mayor paradoja que jamás he escuchado. Hay que demostrar siempre que Dios, que Jesucristo, es el Camino, la Verdad y la Vida.
13/06/14 9:52 AM
Sergio
Nelson Flores:

¿Dejar malheridos para qué? Cada cuál se condena a sí mismo no creyendo en el Hijo unigénito de Dios. (Juan 3:18) Yo por mi parte soy muy feliz sabiendo que mi redentor VIVE.
13/06/14 11:26 AM
Sarto
Que pongan un Cristo Majestad, es una iconografía que no atiende a la descripción dada... ¡A mi me gustan!
13/06/14 11:44 AM
Néstor
Es obvio que el significado del Crucifijo en los hospitales es trasmitir el mensaje de la solidaridad de Dios con nuestro sufrimiento. El Cristo Crucificado nos está diciendo que Dios toma sobre Sí nuestras penas y que les da, si nosotros queremos, un sentido redentor y salvífico. Y si a mí me toca fallecer en la cama de un hospital, prefiero poder hacerlo mirando el Crucifijo que mirando un embaldosado blanco o un aviso de desodorantes en la tele.

Claro, a lo mejor la joven prefiere que pongan la calaverita.
13/06/14 3:26 PM
maria
Yo creo que esa imagen no molesta sino reconforta.
Lo que si me da pena, más que molestarme, Mónica, es el empeño que pones en ello.
13/06/14 8:30 PM
FE ES
Porque no pedir tambien que a esta irreverente le prohiban usar una calavera en la camiseta ,o porque no pedir que quiten los Cristos y pongan calaveras para darle gusto a esta sra.Seria absurdo en verdad y que diferencia de mensajes verdad.
13/06/14 11:01 PM
gloria
no tiene sesos para aportar mejores ideas?????
14/06/14 2:11 AM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
No puedo entender como se puede vivir sin Dios, en este mundo, si nos falta Dios, nos falta todo, estoy de acuerdo con lo que dicen: Luis López, Anónimo, los dos comentarios de María, Yolanda, Carolina, Zeus, prol, Laura, y con todos los que opinan acertadamente que el Crucifijo en los Hospitales y en los colegios, no solo no hacen daño a nadie, sino que es una Persona imprescindible, para la vida, de todo ser creado y Redimido por Jesucristo Nuestro Dios y Salvador, sólo los Ateos y los Agnósticos son partidarios de que se les retire de los centros públicos, deben de pensar que estamos en la Segunda República, en la que quemaron tanto a las imágenes sagradas, como a las Iglesias y en las que asesinaron a los Religiosos, Religiosas, y a los laicos, sólo por ser creyentes, y por llevar una imagen del Cristo Crucificado. Lo que propone esta señora es como volver al periodo de la II República. Gracias a Dios hoy no estamos en esa situación al menos hoy por hoy, mañana Dios dirá. De todas formas, si hoy lo hacen contra Jesucristo mañana que harán con los que somos cristianos-Católicos y cristianos no católicos, menos mal que somos conscientes de que somos materia de Mártires, por el Evangelio de Jesucristo, que no debe ser negado bajo ninguna condición, pase lo que pase somos de Cristo, en ÉL vivimos y en Él existimos, y sin Él no somos nada. ¡Que el Santo Espíritu nos fortalezca en la hora de la Prueba!. Gloria a Dios por los siglos de los siglos. ¡AMÉN! ¡AMÉN! ¡AMÉN!
14/06/14 12:55 PM
Luis Pascual
A mí no me ofende ver símbolos de otras religiones y no veo por qué hay gente que se muestra tan ofendida por ver un Cristo.ni siquiera creo que a la mayoría de los que lo dicen les ofenda, más bien creo que hay mucho de postureo y politiqueo. Además les recuerdo que en España el 80% de la población se declara católica, practicante o no.
16/06/16 12:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.