(Fides) El Patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Raphael I Sako, que junto con otros obispos caldeos estaba haciendo una visita a las comunidades caldeas dispersas en Canadá y los Estados Unidos, ha emitido una declaración sobre los dramáticos acontecimientos que están teniendo lugar en Iraq, pidiendo a todos sus compatriotas que no cedan al pánico y se unan frente a las convulsiones sectarias que ponen en riesgo la supervivencia misma del país.
«Nosotros –escribe el Patriarca Sako en el mensaje enviado a la Agencia Fides– creemos que la mejor solución para todos estos problemas es la creación de un gobierno de unidad nacional con el fin de reforzar el control del Estado y el estado de derecho para proteger el país, los ciudadanos y sus bienes y preservar la unidad nacional».
El patriarca caldeo aborda la importancia de Mosul también desde el punto de vista de la historia: la segunda ciudad más grande ubicada en la zona de la antigua Nínive, la capital asiria mencionada en la Biblia. En la parte final del mensaje, S.B. Sako invoca la ayuda de «Dios, fuente de toda paz», para que todos los iraquíes puedan afrontar las pruebas con coraje y experimentar el don de la paz en sus vidas.