La Iglesia ha jugado un papel importante en la historia de Egipto

El nuevo presidente de Egipto exalta el papel de la Iglesia copta

En el día de su juramento como nuevo presidente de Egipto, el ex general Abdel Fattah al-Sisi rindió homenaje con palabras importantes al papel desempeñado por la Iglesia copta en el pasado y el presente de la gran nación árabe. En su discurso a la nación, pronunciado en la tarde del domingo 8 de junio en el Palacio el-Quba -que probablemente se convertirá en la nueva residencia presidencial-, al Sisi dedicó un pasaje importante a los cristianos.

(Aleteia/InfoCatólica) «El nuevo presidente», refiere a la agencia Fides Anba Antonios Aziz Mina, obispo copto católico de Guizeh, «dijo que la Iglesia ha jugado un papel importante en la historia de Egipto y ha dado una contribución innegables para salvaguardar la unidad nacional, haciendo frente a quienes fomentaban los conflictos dentro del pueblo egipcio».

El presidente, añade Anba Antonios, «también dijo que la Iglesia, junto con la Universidad sunita de al-Azhar, puede hacer una valiosa contribución para liberar el tema religioso de las instrumentalizaciones que ha sufrido en los últimos años».

En la mañana del domingo 8 de junio, el patriarca copto ortodoxo Tawadros II y el imán de Al-Azhar, Ahmed al-Tayyeb, estaban invitados entre las más altas autoridades del país a la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente, que tuvo lugar en el palacio de la Corte Constitucional.

Asimismo, durante el discurso de la tarde a la nación, el protocolo reservó al patriarca Tawadros y al imam al -Tayyeb -sentado uno al lado del otro– un lugar especial.

En las intervenciones pronunciadas durante el día, el presidente al-Sisi rechazó cualquier posibilidad de reconciliación con las fuerzas que han llevado a cabo actos violentos –con una clara referencia a los Hermanos Musulmanes- y dio las gracias calurosamente a las delegaciones extranjeras que asistieron a las ceremonias de inicio de su mandato presidencial –como la delegación de Arabia Saudita- por haber apoyado a Egipto en las convulsiones de los últimos tiempos.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Fran
a este señor lo veo presidente de Egipto por los proximos 30 años como minimo
10/06/14 7:08 PM
guillermo nuñez garcia
Demos gracias a DIOS.
10/06/14 8:53 PM
Francisco
Que Dios le de sabiduría y bendiciones
11/06/14 5:06 AM
Saada Bentolila
He seguido con interes los discursos de al-Sisi, y considero que sus ideas, abren una brecha que permite avisorar otras posibilidades para todo Medio Oriente,(con especial referencia a Siria donde, además del uso de armas químicas, ya hay registrados más de 250mil muertos, más de 2 millones de refugiados dentro de su propia tierra, y más de 25 mil niños asesinados) que no sean solo la guerra.
Hacía falta que dentro del propio liderazgo arabe surgieran voces significativas que pudieran reclamar desde adentro mismo, otra forma de concebir el Islam. Esperemos que este sea el inicio de un movimiento que deslegitime el liderazgo de los islamitas radicales, y proponga un Islam que pueda convivir en paz con el resto del mundo, que no es lo que esta sucediendo en este momento, tal como lo mostraron los recientes atentados de Francia y otros lugares de Europa.
Desde todos los lugares del mundo y con todos los medios posibles, debieramos apoyar estas incipientes voces, para que vayan tomando fuerza y puedan ir sumando otras voces, y otra forma de ver la realidad, la que integrando el diálogo como actitud general y la democracia como forma de vida, erradique para siempre la destrucción del otro como forma de resolver los conflictos humanos.

Saada Bentolila
18/01/15 2:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.