(Aleteia/InfoCatólica) «El nuevo presidente», refiere a la agencia Fides Anba Antonios Aziz Mina, obispo copto católico de Guizeh, «dijo que la Iglesia ha jugado un papel importante en la historia de Egipto y ha dado una contribución innegables para salvaguardar la unidad nacional, haciendo frente a quienes fomentaban los conflictos dentro del pueblo egipcio».
El presidente, añade Anba Antonios, «también dijo que la Iglesia, junto con la Universidad sunita de al-Azhar, puede hacer una valiosa contribución para liberar el tema religioso de las instrumentalizaciones que ha sufrido en los últimos años».
En la mañana del domingo 8 de junio, el patriarca copto ortodoxo Tawadros II y el imán de Al-Azhar, Ahmed al-Tayyeb, estaban invitados entre las más altas autoridades del país a la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente, que tuvo lugar en el palacio de la Corte Constitucional.
Asimismo, durante el discurso de la tarde a la nación, el protocolo reservó al patriarca Tawadros y al imam al -Tayyeb -sentado uno al lado del otro– un lugar especial.
En las intervenciones pronunciadas durante el día, el presidente al-Sisi rechazó cualquier posibilidad de reconciliación con las fuerzas que han llevado a cabo actos violentos –con una clara referencia a los Hermanos Musulmanes- y dio las gracias calurosamente a las delegaciones extranjeras que asistieron a las ceremonias de inicio de su mandato presidencial –como la delegación de Arabia Saudita- por haber apoyado a Egipto en las convulsiones de los últimos tiempos.