Homosexualismo político

Grupos católicos se organizan para hacer frente a la ley de privilegios para el colectivo LGBT en Cataluña

El Parlamento catalán está a punto de aprobar una ley que privilegia a LGBT sobre los demás colectivos. Juristas Cristianos, E-cristians, Provida, CCAPAC, Cat Jove, Thomas More, Focolares y Camino Neocatecumenal debaten las acciones a realizar ante la proposición de «ley de derechos de las personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales».

(Forum Libertas/InfoCatólica) Iniciativa legislativa sin precedentes en el Parlamento de Cataluña. El 17 de julio del pasado año se dio inicio a la tramitación de la «ley de derechos de las personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales y para la erradicación de la homofobia, la lesbofobia y la transfobia». Presentada por ERC, PSC, ICV-EuiA y CUP-AE, obtuvo además el voto favorable de CiU y la abstención de Ciutadans. Pasado casi un año, está lista para ser votada y todo apunta que aprobada.

Además de ser una ley inaudita en la tradición parlamentaria catalana, ya que es la primera vez que la oposición presenta un proyecto de ley y el Gobierno la acepta sin introducir un debate a la totalidad, ha sido denunciada por e-Cristians porque intenta regular todas las áreas de la vida humana, incluida la privada, algo impropio de un Estado democrático y de Derecho, y porque pretende otorgar a un solo colectivo derechos superiores a los que tienen los demás, rompiendo el principio de igualdad ante la ley. En definitiva, porque responde a criterios ideológicos y que convierten al legislador en un adoctrinador.

La proposición de la ley fue reclamada por los colectivos LGBTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) amparándose en las políticas iniciadas por el gobierno tripartito durante la pasada década.

Algunos de sus artículos más destacables son el que obliga a los medios de comunicación a dar un trato positivo a los LGBTI (artículo 15), el que dicta que se debe incorporar «el conocimiento de las diversidades sexuales y afectivas y de la identidad de género» –esto es, teoría de género- a los currículums de todos los centros educativos catalanes (artículo 12) o el que prevé el establecimiento de cuotas laborales específicas para los LGBTI, tanto en el sector público como en el privado (artículo 20).

Finalmente, destaca el caótico y durísimo régimen de sanciones que acompaña el texto, que prevé desde multas por «emitir mensajes subliminales que inciten a la homofobia» a la suspensión temporal de las actividades de la empresa. Desde e-Cristians se ha apuntado que «se quiere sancionar el trato diferenciado a los LGBTI cuando en realidad la ley en sí misma establece para ellos un trato diferenciado».

La voz de los grupos cristianos

Ante esta situación, representantes de diferentes grupos cristianos, entre los que se encontraban asociaciones como Juristas Cristianos, e-Cristians o Provida; y también grupos representantes de las AMPA’s de escuelas cristianes, como la CCAPAC; asociaciones juveniles como Cat Jove y la Thomas More; y representantes de movimientos como los Focolares o el Camino Neocatecumenal, se reunieron el pasado jueves, 5 de junio, para debatir que acciones se pueden realizar ante esta proposición de ley.

Hubo una participación activa de los diferentes representantes, donde cada uno aportó su punto de vista. Se tomó también en consideración las enmiendas propuestas por Convergencia i Unió, en las que se pedía una supresión de las sanciones o la aplicación en menos de un año de una ley contra la discriminación, pero dirigida a todos los sectores de la población, con más propensión, por ejemplo, a inmigrantes, personas mayores o mujeres embarazadas.

En la reunión se concretaron diferentes acciones a realizar. Entre estas se encuentra la firma de una declaración donde se pide que Cataluña disponga de una ley contra todo tipo de discriminación; igualmente el rechazar todo aspecto que vulnerase gravemente la libertad de expresión, libertad religiosa y el derecho de los padres de educar moralmente a sus hijos; y la necesidad de suprimir la inversión de carga de la prueba. Finalmente, se rechazó también la creación de un «subgobierno» de los grupos LGBTI, pues es la Generalitat de Cataluña el único responsable de ejecutar leyes.

Se acordó también enviar cartas de forma individual, cada asociación, al presidente Artur Mas pues se entendió que esta es la única persona que puede evitar la aprobación de la ley, exponiendo él por qué es necesario que esta ley no tire adelante. Se habló de la necesidad de hacer partícipes de este planteamiento otras asociaciones. Se acordó también la necesidad de establecer un calendario de reuniones para poder ir siguiendo los acontecimientos de forma constante, pues todos los grupos coincidieron en la necesidad de hacer un frente común ante una ley tan injusta.

8 comentarios

Juan Mariner
Esta discriminación "positiva" a favor de homosexuales y similares hará que la "casta" politica catalana se convierta en una parodia de sí misma.
10/06/14 9:49 AM
Catalán
Después de décadas de los católicos catalanes haciéndole el caldo gordo al separatismo liberal conservador, ahora resulta que se dan cuenta de que igual la cosa no va tan bien.

Que se oponga el Opus, que tan buenas migas tiene con CiU y tanto les han apoyado.
10/06/14 3:15 PM
Yolanda
Ya veremos a muchos parados heterosexuales haciéndose pasar por homosexuales para tener un trabajo de los de cuota. Al fin y al cabo, ¿van a ir a comprobar su homosexualidad? ¿Cómo? Sabiendo que hay discriminaciones positivas de este estilo, lo normal es que ocurra.

Pero, ¿no es esto lo que ya hay en Galicia?
10/06/14 3:52 PM
german .
Increible los dirigentes catalanes. ¿hasta cuando el noble pueblo catalan, permitira tanta mediocridad?
10/06/14 4:32 PM
Dr. Kalel
Para cuando un artículo magisterial del mas alto nivel sobre la perversidad intrínseca de la teoría de género?
Es urgente
10/06/14 4:54 PM
romulo de jesus aguilar jumbo
desde Sodoma y Gomorra hasta la frase de Jesús: los hij@s de las tinieblas son mas astutos que los hij@s de la luz. que pasa con los Catòlic@s los seres humanos de buena voluntad. a quienes se elige que dirección hay el rendir cuentas a los mandantes. no temas Jesús dice Yo he vencido al mundo. la ola ya pasara. ora y actua
10/06/14 7:47 PM
hidaspes
Es la policía del pensamiento, ni más ni menos. Una sóla forma de ver la sociedad, impuesta por ley.
10/06/14 8:23 PM
V. Jaramugo
Yo me estoy pensando seriamente cambiar mi sexo en mi DNI. Siendo varón hacerme legalmente mujer, eso sí sin operarme que las mujeres me gustan. De esta manera me beneficiaré de todas las leyes discriminatorias contra el varón. Y será la única manera que si una mujer me da una bofetada, y yo se la devuelva, no me condenen por delito de malos tratos por el mero hecho de ser varón, ya que seré una "mujer" en toda regla. También me beneficiaré de todo tipo de ayudas. Si encima las hay más discriminación positiva si además de ser mujer soy lesbiana, lo diré y haré constar y me comeré todavía más ayudas. En España, el único que es discriminado es el varón de mediana edad, creyente católico. El resto de coletivos de la sociedad tiene todo tipo de ayudas. Les pagará con su misma medicina y me reiré en su misma cara. Y si me niegan esas ayudas por ser una mujer barbua y musculosa, explotaré el victimismo del que se sirven y los denunciaré por discriminación. La guasa se montará cuando entre en el servicio de las chicas en el gimnasio, y con toda mi jeta diga que lo siento mucho pero que soy mujer, y quien no se lo crea le enseñaré mi DNI. Y la que se sienta observada....pues ajo y agua. Que llame a la policía, que yo seré "mujer" y además lesbiana. Take that!
11/06/14 5:19 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.