(Efe/InfoCatólica) «Si lo que queremos es reducir el numero de abortos, tenemos que reducir el número de embarazos no deseados, ese debe ser el objetivo de la sociedad», ha subrayado el ministro.
Para ello, ha comentado que debe aumentarse la educación sexual y «no dejar que una parte del sector más joven de la juventud entienda el aborto como un método anticonceptivo».
Si no se introducen factores de carácter preventivo de educación sexual «me temo que poco importa que el sistema regulatorio sea de plazos o de supuestos, el número de abortos no disminuirá», ha vaticinado.
Argumento falaz del diputado de Entesa
Por su parte, Bruguera ha sostenido que el anteproyecto de reforma de la ley del aborto de prevención «habla poco, por no decir nada», y no cree que sea «una de las prioridades» del texto del Gobierno.
El senador de Entesa ha recordado que al año hay unao 100.000 abortos, de las cuales únicamente entre el 3 y 5 por ciento coinciden con los supuestos previstos en la reforma, por lo que el resto, entre el 95 y 97 por ciento restantes «pasarían a ser ilegales».
La realidad es que con la ley abortista de 1985, y con prácticamente los mismos supuestos legales que habrá en la futura ley, el número de abortos en España llegó a cifras similares.
Libros recomendados
El aborto: la vergüenza de nuestra época, VV.AA.
Novena de oración por la vida, Guillermo Juan Morado
El aborto provocado, Congregación para la Doctrina de la Fe Vive, vive siempre,
Fernando de Haro El don de la vida, Congregación para la Doctrina de la Fe