«Seamos exigentes a la hora de evaluar a los candidatos»

El arzobispo de Arequipa pide a los peruanos no dejarse engañar por los «falsos profetas» ante las elecciones de octubre

A pocos meses de las elecciones regionales y municipales en Perú, -tendrán lugar el 5 de octubre próximo-, Mons. Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa recomendó a la población que no se deje engañar por «falsos profetas». Así se refirió a los candidatos políticos que mienten en sus campañas y ofrecen cosas que nunca cumplirán solo para obtener el apoyo popular.

(La República/InfoCatólica) «Seamos maduros a la hora de dar nuestro voto, seamos exigentes a la hora de evaluar a los candidatos», pidió el prelado, pidiendo al pueblo que no se deje llevar por promesas políticas.

Mons. Del Río Alba además exhortó a los postulantes a cargos públicos a mantener una campaña electoral alturada sin insultos ni promesas vagas. Les pidió también que se concentren en los problemas principales de la región.

Mons. Del Río indicó que la reelección de algunas autoridades es el reconocimiento del trabajo que han hecho. Dijo que es muy lícito que una autoridad que realiza buenos proyectos, pero que no le alcanzó el tiempo para concluirlos, pueda tentar un nuevo periodo en su cargo.

1 comentario

Tony de New York
Bien por el arzobispo.
2/06/14 9:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.