(InfoCatólica) El presidente del Estado de Israel, Simón Peres, aseguró el pasado lunes ante el papa Francisco que sería un «honor» rezar juntos por la paz, en respuesta al ofrecimiento realizado el domingo anterior por el Pontífice para que, junto con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, recen los tres juntos por la paz en el Vaticano. «Ya sea en nuestra casa o en la suya», apuntó.
En su discurso en la ceremonia de bienvenida en Tel Aviv, Israel, el Papa se había dirigido a Simón Peres expresándole esta invitación:
«Deseo hacerle una invitación a usted señor presidente y al señor presidente de Palestina Mahmoud Amas para rezar por la paz. Ofrezco mi casa en el Vaticano para acoger este encuentro de oración. Tantas personas construyen la paz con gestos pequeños. Muchos sufren y soportan pacientemente tantos intentos de construirla, y todos, especialmente aquellos que se han puesto al servicio de sus propios pueblos, tenemos el deber de hacernos instrumentos y constructores de paz, ante todo, a través de la oración. Construir la paz es difícil, pero vivir sin paz es un tormento. Todos los hombres y mujeres de esta tierra, en el mundo entero, nos piden que llevemos delante de Dios su ardiente aspiración por la paz».