(Listín Diario/InfoCatólica) «Naciones que no les luce lo que están haciendo, porque son igualmente o peor, injustos, no tiene autoridad moral para hablar de eso. Nunca han tenido respeto por nadie y viven burlándose de todo el mundo. Vayan a mandar a sus casas y después vamos a hablar si usted quiere y me respeta», sostuvo.
Abogó porque se frene el trasiego permanente de gente que llega al país sin ningún tipo de control migratorio, al tiempo que aprobó la sentencia del Tribunal Constitucional. «Yo en principio apoyé la sentencia del TC; la apoyo porque considero que debe caer el desorden mayúsculo que hemos vivido», añadió.
En ese sentido, dijo que hacía falta un instrumento legal que paute la conducta en términos migratorios, ya que también esto produce el acceso a personas delincuentes que andan buscando refugio.
Misa por el aniversario de la Dirección General de Migración
El prelado se pronunció en esos términos al oficiar una misa en acción de gracias por el 75 aniversario de la Dirección General de Migración.
Durante la eucaristía, hizo un recuento de los distintos procesos migratorios, desde la época bíblica y otros suscitados posteriormente en El Caribe, América Latina, Asia, África y Europa, agregando que la migración es un factor normal en la humanidad y en la identidad.
«El fenómeno de las migraciones es tan antiguo como la misma humanidad. Es un hecho que está en la misma idiosincrasia y eso puede ser por razones de identidad, donde buscan otros lugares con afinidad, donde se sientan más acogidos», señaló.