(EP/InfoCatólica) Al Seij, considerado la figura religiosa más importante de Arabia Saudí, ha advertido de que Boko Haram–que tiene como objetivo establecer un estado islámico «puro» en Nigeria y significa ‘la educación occidental es pecado’–está «equivocada» en sus planteamientos.
Por ello, el gran muftí saudí–que no suele hacer declaraciones sobre los ataques de milicianos islamistas–ha indicado que se debe «mostrar» a la secta islamista que ha tomado «el camino equivocado» y hacer que «lo rechace», según ha informado la cadena de televisión emiratí Arab News.
«Estos grupos no están en el camino correcto porque el Islam está en contra del secuestro, el asesinato y la agresión», ha afirmado, además de advertir de que «casarse con niñas secuestradas no está permitido» en el Islam.
El pasado 14 de abril, milicianos de Boko Haram irrumpieron en una escuela de secundaria de la localidad de Chibok, ubicada en el noreste de Nigeria, y secuestraron a más de 250 niñas. Días después, otras ocho fueron raptadas en una aldea cercana. El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, reivindicó el secuestro y anunció que venderían a las menores «en el mercado».