Si sobrevivía, sería «con una calidad de vida disminuida»

¿Aborto Terapéutico? «Estoy feliz de haber dicho que no»

Con asiento en la ideología de género, obedientes a los acuerdos abortistas establecidos con entidades y foros internacionales, conocedores del lucrativo negocio que involucra, los defensores del aborto terapéutico en Chile comienzan a preparar sus mejores argumentos y estrategias para dar curso a lo que Papa Francisco ha calificado como «delito abominable», acto del todo contrario no sólo a la fe de la iglesia, sino a la recta razón, al derecho humano del no nacido… que además se encuentra explícitamente protegido en la Constitución del país sudamericano.

(Portaluz/InfoCatólica) La historia de Louise, salvada por sus padres del aborto terapéutico, es una de las muchas que demuestran las consecuencias de legalizar la eliminación de seres humanos por supuestas o reales patologías que alguien juzga incompatibles con «una vida digna». Louise Kehoe, quien ahora tiene cuatro años, podría haber sido una de las víctimas de esa pretensión.

A la pequeña le diagnosticaron, cuando aún estaba en el vientre de su madre, una malformación congénita del corazón y un trastorno cerebral, el síndrome de Dandy-Walker, potencialmente peligroso para su vida. Tendría pocas posibilidades de sobrevivir fuera del seno materno, afirmaron. Y, si sobrevivía, sería «con una calidad de vida disminuida».

«Lo primero que nos dijo mi ginecólogo fue: «Vayan a Inglaterra» e insistió señalando: «Mucha gente iría a Inglaterra». Tras hacer una pausa se ofreció a escribir la carta para facilitar allí la realización del aborto», explica su madre, Jennifer, quien tiene otros cinco hijos. Pero ella y su marido, John, médico general, tenían otros planes: «Decidimos que le daríamos a nuestra hija una oportunidad en la vida, por larga o corta que pudiera ser».

Y van ya cuatro años de una vida dura, pero con excelentes perspectivas que el rostro alegre de la propia Louise parece celebrar. Dura, porque a su corta edad Louise ha enfrentado tres operaciones de corazón. Pero su desarrollo cognitivo es absolutamente normal, y su expectativa de vida, la de cualquier otro niño: «Larga y normal» reitera la madre.

«El aborto terapéutico estaba tan lejos de nuestros pensamientos que quedamos impactados cuando nos lo propusieron», recuerda Jennifer. Incluso destaca que durante el embarazo se sintieron «juzgados y reprochados» por haber decidido tener a Louise. «Pero estoy feliz de haber dicho que no. De haber aceptado no habría podido disfrutar de esta adorable pequeñita que con su amor nos ha robado el corazón».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

estéfano sobrino
Todo aborto es una aberración. Pero la cosa se complica en estos "eugenésicos". Yo lo descubrí cuando a unos parientes les recomendaron vivamente abortar por las "posibles malformaciones" del feto. Como buenos cristianos, decidieron no hacerlo, y su hija nació perfectamente sana y normal, y así sigue; cualquier día gana un concurso de belleza.

Pero si hubieran abortado, nunca hubieran detectado el error de diagnóstico del médico. Vamos, que este tipo de aborto "les viene bien" a los médicos, pues oculta sus equivocaciones.

Y creo que en buena medida éste es el motivo de que cada vez se extienda más; entre profesionales sin escrúpulos, por supuesto.

¡Que Dios bendiga a los padres valientes!
10/05/14 8:06 PM
alvaro velasquez botero
""La existencia humana transcurre dentro de un paréntesis de la eternidad. La vida humana es solo una gota existencial en la perspectiva de la eternidad.
La trayectoria de un ser humano comienza en la vida dentro del útero y termina en el último suspiro.""
¡NO AL ABORTO!!
10/05/14 10:30 PM
María de las Nieves
Alvaro. Aunque es muy bonito lo que dices quiero hacer una matización a la frase.

"La trayectoria de un ser humano comienza en la vida dentro del útero y termina en el último suspiro."

Si, el ser humano anida en el útero materno a los 5 o 6 días de su fecundación ocurrida en la trompa de la madre, por tanto su trayectoria existencial es anterior a la implantación uterina.

Lo digo para que no sean desechados los seres humanos en esos 5 días ,además es una verdad científica.
Nuestra vida y por tanto nuestra existencia como humanos, no comienza en el útero sino en la Trompa de Falopio.
10/05/14 11:43 PM
tony lucena
Dios te siga iluminando la vida de verdad. Yo hoy paso por lo mismo que pasaste tu de verdad estoy destruido de verdad ya no tengo valor para seguir adelante
30/01/15 7:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.