Según ha informado el P. Lombardi

Benedicto XVI acudirá mañana a la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, anunció esta mañana la asistencia de Benedicto XVI al acto de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, al que se prevé que acudirán un millón de fieles, cerca de 150 cardenales, delegaciones de 92 países y 24 jefes de Estado y Gobierno.

(EP) El Vaticano y Roma, que han afrontado ya ceremonias multitudinarias, tienen ante si este domingo un acto de fuerte significado para la Iglesia católica ya que en la Plaza de San Pedro habrá una canonización de dos papas y contará con la presencia de dos pontífices vivos, Francisco y el emérito Benedicto XVI.

Para esta canonización histórica estarán en San Pedro 24 jefes de Estado y Gobierno y 23 ministros, entre ellos los reyes de España y de Bélgica, además de los presidentes de Paraguay, Honduras, El Salvador, Ecuador, Albania, Croacia, y Polonia, entre otros.

Desde Polonia llegará el mayor número de fieles para asistir a la canonización de quien fue el arzobispo de Cracovia, y se espera que lleguen a la capital italiana en 1.700 autobuses, 5 trenes y 58 vuelos chárter.

La organización logística a cargo de la Obra Romana de Peregrinaciones (ORP) del vicariato de Roma informó de que se esperan entre 500.000 y 800.000 personas, pero podrían llegar hasta un millón.

No todas podrán entrar en la plaza y por ello se han instalado hasta 17 pantallas gigantes en varios puntos de Roma para que los peregrinos que no puedan acceder a la plaza vaticana puedan seguir la ceremonia.

El portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, explicó que la Plaza de San Pedro y la Vía de la Conciliazione, la avenida que une Roma con la Ciudad del Vaticano, puede contener hasta 250.000 personas por lo que el resto tendrá que asistir en los aledaños a la canonización.

La Misa estará oficiada por el papa Francisco y concelebrarán entre 130 y 150 cardenales llegados de todo el mundo para esta ocasión, así como 1.000 obispos y 870 sacerdotes se encargarán de dar la comunión.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

Chimo
¿En que consistirá la asistencia de Benedicto XVI a este acto de canonización? La televisión pública se ha apresurado a decir que concelebrará la Santa Misa que oficiará el Papa Francisco. Sería bueno que el tema se aclarara
26/04/14 8:51 PM
Fernando Cienfuegos
Imagino que el Papa Emérito asistirá por varias razones, Juan Pablo II fue ejemplo de vida de santidad y entrega para toda la Iglesia, su jefe, su amigo con quien convivió muchos años de su vida, es motivó de inmensa alegría. El que concelebre o no es lo de menos, como es sabido por todos el Papa Emérito Benedicto XVI es enemigo de los protagonismos e imagino que sí llegará a con celebrar, será porque le han pedido y el es un buen hijo y obediente, es otro santo el Papa Filósofo de Dios.
26/04/14 10:01 PM
Anonimo
No olvidemos que a Benedicto no le gusta el protagonismo, pero tiene obediencia absoluta al papa. Y por ello si Francisco le pide asistir a algún evento como cuando el consistorio el acude
26/04/14 10:46 PM
Horacio
¿De verdad alguien es capaz de pensar que Benedicto XVI va a estar mañana en la canonización por OBEDIENCIA a Francisco?

¿No será más bien que quiere estar y que está encantado de que le hayan invitado a estar?
26/04/14 10:52 PM
Mònica
Porque no deberia estar? van los reyes de España por ejemplo, los presidentes de Paraguay, Honduras, cardenales y obispos y sacerdotes de a miles,, porque no lo invitaria el papa Francisco a una ceremonia tan significativa e històrica? cual es el prejuicio? cual es el problema de que asista? que les preocupa? no se enteraron que el Papa Francisco se rie de toda la burocracia y vive!!! vivan y disfruten este momento ya q no pueden asistir en espiritu porq Dios va a estar ahi
26/04/14 11:18 PM
Monica
y Dios va a asistir sin invitacion!!
26/04/14 11:28 PM
Mariano
Preciosa la foto del Card. Ratzinger asistiendo al Papa Juan Pablo II cuando su salud estaba en declive.
26/04/14 11:33 PM
Gregory
Si el papa emerito asiste es casí seguro que concelebre, sin embargo ya se anuncio que no lo hara en el altar sino como prelaticio igual que muchos Cardenales asistentes. Por otro lado me parece de lo más natural su asistencia teniendo en cuenta que fue gran colaborador de Juan Pablo II durante una parte de su pntificado.
26/04/14 11:48 PM
JUBERO
Pero por qué vamos a poner en duda la valentía y humildad de Francisco y Benedicto?
Dentro de pocas horas(quién pudiera estar en la plaza de San Pedro!)tendremos la alegría de ver por la tele a CUATRO SANTOS: JUAN XXIII, JUAN PABLO II, BENEDICTO XVI Y FRANCISCO, los dos primeros, en el cielo, y los otros dos, haciéndonos partícipes de SU SANTIDAD, aquí en la tierra.
Gastemos niuestra vida en imitarlos y no en criticar ni en decir bobadas. Motivos tenemos para seguirlos a los cuatro.
Lo dice un sacerdote jubilado, muy mayor y ayudando al Señor a llevar su Cruz.
27/04/14 1:57 AM
francisco Hernando
Siempre nos quedamos en las formas; el fondo es que el Papa Emérito es Iglesia y tiene -por la cercanía- la posibilidad que no tenemos muchos de nosotros de asistir. Como dice Mónica, hasta Dios va a asistir sin invitación. De esta manera, él y todos los que vayan a Roma serán testigos de una Iglesia que camina a la santidad, y serán luz para las naciones.
27/04/14 3:26 AM
Maria Auristela
¡Bravo por Benedicto!La historia se encargará de reconocer la importancia del papado de Benedicto XVI. Gracias a Dios, que el Papa Francisco, lo tiene al lado, se reune con él, y lo consulta.
27/04/14 3:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.