La diócesis ya publicó una nota de desmentido

El lobby gay denuncia al obispo de Málaga por unas declaraciones sobre el «matrimonio» homosexual que no hizo

La Confederación de Gays y Lesbianas Colegas presentó este miércoles una denuncia contra el obispo de Málaga, Mons. Jesús Catalá, por unas supuestas declaraciones ante un grupo de adolescentes en las que había comparado el «matrimonio» homosexual con el «matrimonio entre una recién nacida de tres días y un hombre de 70 años o el de un hombre y un perro».

(Servimedia/InfoCatólica) Lo cierto es que la diócesis andaluza desmintió el pasado sábado que el obispo hablara de las uniones homosexuales en su encuentro con jóvenes de un colegio católico. Según explicó a Servimedia el presidente de la Delegación de Colegas en Málaga, Antonio Ferre, manifestaciones así son «intolerables», y por eso «hemos acudido ante el juzgado de guardia correspondiente para denunciarlo».

Ferre recordó que la Fiscalía ya rechazó hace unas semanas otra denuncia contra el cardenal Sebastián por motivos similares, bajo el argumento de la libertad religiosa. Por eso, «hemos decidido ir directamente vía penal ante los Tribunales de Justicia, para evitar un nuevo rechazo», señaló.

La denuncia apela así al artículo 510 del Código Penal, que tipifica la denigración de colectivos vulnerables por razón de sexo, creencias religiosas, orientación sexual, etc.

Colegas pide más persecución penal

«Queremos dejarles claro a personas como el obispo de Málaga o el cardenal Sebastián que una cosa es exponer la doctrina oficial de la Iglesia Católica, y otra bien diferente la forma de hacerlo», dijo Ferre, para quien «la ciudad de Málaga no se merece un obispo así».

En opinión de Colegas, «las leyes actuales para perseguir este tipo de delito son muy ambiguas e insuficientes». Por ello «exigimos una urgente Ley de Igualdad de Trato que regule legalmente la discriminación ejercida contra colectivos menospreciados y discriminados socialmente y conductas como la homofobia, el racismo, la xenofobia, el machismo y otros hechos intolerantes y discriminatorios», concluyó.

La diócesis de Málaga niega todo

El pasado sábado, la diócesis de Málaga hizo público el siguiente comunicado:

Sobre el diálogo mantenido por el Obispo con jóvenes en el colegio malagueño de San Estanislao de Kostka el día 10 de abril del 2014

Ante las noticias aparecidas en la prensa a este respecto, el Obispado de Málaga manifiesta lo siguiente:

1. El obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, no se responsabiliza de lo que publican los medios de comunicación sobre el diálogo mantenido con los jóvenes en el colegio malagueño de San Estanislao de Kostka el día 10 de abril del 2014.

2. En el transcurso del diálogo el obispo de Málaga respondió a varias preguntas de los jóvenes sobre los sacramentos y sobre cuestiones de fe cristiana, exponiendo con claridad la doctrina de la Iglesia.

3. El prelado malagueño expuso pedagógicamente a los jóvenes el sentido del matrimonio cristiano. Y no criticó negativamente la adopción por parte de parejas homosexuales.

4. Lamenta la manipulación que algunos medios de comunicación han hecho de sus palabras; a la vez que reitera su profundo respeto hacia las personas con tendencia homosexual.

21 comentarios

Patricia
Caramba, "no criticó negativamente la adopción por parte de parejas homosexuales", caramba! Porqué no puede criticarla??
16/04/14 4:44 PM
María de las Nieves
Todo se aclara, civilmente ante la ley están reconocidos,aunque la Iglesia católica en sus creencias y en su forma de entender el matrimonio natural es entre hombre y mujer, por designio creador, se ve en la ley natural y la base es la sexuación no la orientación sexual o el deseo sexual.

Pero si educa en la fe, la persona y su sexo es el que es, y esta reconocido de forma natural, si además lo civil se inventa otro sexo o un género ,la sociedad la aceptó pero no obedece a lo real, ya que sólo existen dos sexos, lo demás casos de hermafroditismo entra en lo patológico, sea genético u hormonal y además se hace un cariotipo se ven los cromosomas sexuales y se inscriben como varón o mujer en el registro civil según sus cariotipo, hay hechos que son contundentes y no se pueden cambiar y hay derechos de igualdad que se deben definir mejor, aquí no se habla del deseo que es cambiante.

Que los derechos de convivencia lo reconozcan a nivel civil es distinto de la enseñanza de la iglesia que debe dejar claro el pecado matrimonial,sea adulterio u otra práctica.

No deberían llamar matrimonio a lo que no lo es ya, que lo real es distinto y la terminología debe ser precisa,así nos va en educación y sanidad error tras error.
16/04/14 5:50 PM
Fran
De nada le sirvió la "Aclaración" el lobby gay no lo perdonara . señor obispo mejor ser atacado por defender la fe que ganar aplausos del mundo por ser cobarde
16/04/14 5:59 PM
Antonio José, desde Maracena
La ley de la que habla la Gaystapo, es decir, la "ley de igualdad de trato y contra la discriminación", es, como bien se dijo en la que era para mí la mejor tertulia política de este país, la "ley totalitaria definitiva". Por tanto, es completamente normal que la exija la Gaystapo para convertir en delincuente a todo aquel que ose pensar distinto al régimen progre. De hecho, estaba en la agenda de ZP, lo que pasó es que perdió por la crisis; de lo contrario, ya estaría vigente y quién sabe con cuántas personas ya condenadas por decir la verdad. La mejor tertulia que había para mí era "Los últimos de Filipinas", en Radio Intereconomía (Kiko Méndez Monasterio, Gonzalo Altozano, Fernando Paz, Alberto de la Hera, Vidal Quadras, Pedro Fernández Barbadillo, Almudena Negro, etc.) Una verdadera pena que haya desaparecido. Suerte que nos queda un medio como InfoCatólica, eso sí, lo que no tengo tan claro es por cuánto tiempo con leyes en el horizonte como las que exige la Gaystapo.
16/04/14 7:31 PM
LP
Estos lo único que buscan es el delito de opinión para poner después el delito de pensamiento.
"No has cometido delito, pero puedo demostrar que lo estás pensando".
Al final la libertad de expresión va a terminar siendo por telepatía mientras no pongan una policía telepática, claro está.
16/04/14 8:03 PM
Juan 35
A mi, como católico, la nota aclaratoria me ofende y me confunde más que me aclara.
"no criticó negativamente la adopción por parte de parejas homosexuales."....Sin comentarios.
Años y años soportando una democracia donde partidos políticos no condenaban crímenes y hacían apología del terrorismo y no pasaba nada porque la democracia y la libertad de expresión lo permitía.
Pero cuidado si alguien osa decir en su libertad de expresión, que según su fe, el matrimonio homosexual es tan antinatural como el de un perro con un hombre.Hasta ahí llega la libertad de expresión: hasta donde digan los fascistas del pensamiento gay único.
Cuidado hablar de padre de familia, de sumisión de mujer al marido. Cuidado¡¡¡ porque hasta ahí llega la libertad de expresión. Usted puede decir libremente que saltandose la legalidad una parte de España no es España, pero no se le ocurra contradecir la dictadura feminazi.
Y qué hace mi Iglesia: Aclarar lo que no necesita aclaración y más que aclaración, necesitaría confirmación: "No lo dijo el Obispo, pero lo confirma en esta nota y que lluevan denuncias que aquí estamos con la Verdad y Cruz de Cristo como arma"
Y luego se nos pide a los católicos de a pie que seamos valientes?. Con esta nota a lo que se nos llama es a ser condescendientes y cobardes. La dictadura progay y feminista ha ganado la batalla.
Qué nota meliflua ambigua y cobarde por Dios¡¡
Señor ven pronto que perecemos¡¡
16/04/14 8:42 PM
Néstor
A ver. Cuando alguien dice que legalizar el gaymonio sería lo mismo que legalizar el matrimonio de un hombre con su heladera, no está comparando a ningún miembro de una pareja homosexual con una heladera. Está haciendo un, cómo decirlo, razonamiento.

Lo que está diciendo es que tan poco fundamento habría para una cosa como para la otra.

Y eso no se llama "ofensa", se llama "discrepancia", "pensar distinto". Y además, en este caso particular, "tener razón".

Lo peor de todo sería que los denunciantes sepan que es así, pero se agarren de esas palabras al no tener nada coherente que responder o en que fundar una denuncia, que a su vez es la forma de mostrar su carencia de argumentos, que es lógica, claro.

Saludos cordiales.
16/04/14 8:45 PM
Juan de los Palotes
Ojalá lo hubiera dicho, y ojalá no lo demintiera. Porque esa es la verdad.
16/04/14 9:13 PM
Pepito
Opino que, tal y como está el patio y a menos que la Iglesia renuncie a enseñar públicamente su doctrina, es inevitable el choque con la sociedad civil en materias como el divorcio, el aborto, el gaymonio y la eutanasia, entre otros muchos temas.

Forma parte del discípulo de Cristo el ser perseguido cuando proclama la verdad evangélica ante el mundo apóstata y paganizado. Ya advirtió Cristo que sufririamos persecución.

No somos del mundo ni estamos dispuestos a entrar por el aro de sus degradados principios y por eso es inevitable que el mundo nos odie y nos persiga.

Si fuésemos del mundo el mundo amaría lo que es suyo, pero como no somos del mundo sino que le criticamos y le hechamos en cara sus múltiples aberraciones morales, por eso el mundo nos odia.

Si algún día se hace un carnet de católico, en el apartado profesión habría que poner: Perseguido por causa del Evangelio.

Nos tendremos que ir acostumbrando. No queda otra, salvo milagro de conversión de la sociedad civil a los valores evangélicos.
16/04/14 10:11 PM
Jenny Esquivel
Las uniones civiles es un estado civil (pertenece a lo civil, de este mundo, Jesús lo dice: mi reino no es de este mundo); el Sacramento del Matrimonio, instituído por nuestro Señor. Oremos por el perdón de los pecados que cometemos a diario y la conversión de toda la humanidad.
17/04/14 8:03 AM
Jose2
Esa denuncia no prosperará.

Lo que buscan es asustar a quien piense diferente.
17/04/14 9:03 AM
Conchita
No nos deba ni afectar,lo que digan.los necios. Siempre seran necios.No conocen la anatomía de su cuerpo.¿Cómo vinieron ellos al mundo?.Confunden tetas con carretas,decimos en mi tierra,Madrid.Quieren imponer¡ su pensamiento a los demás y como no pueden...de ahí la pataleta.¡Qué disfruten aquí en la tierra ! Ya veran ...,dice el Genesis : abominación,es yacer un hombre con otro hombre.Ademas de analfabetos tontos.digo tontos en el sentido de Eternidad,se van a perder lo mejor.
17/04/14 9:09 AM
Juan Eusebio
Mi solidaridad con el señor Obispo. Curioso y revelador que también sigan todavía detrás del Cardenal Sebastián, que ya fue exculpado. Llegará el momento en que habrá que erigir un monumento a las víctimas de la ideología de género y demás, aunque, pensándolo bien, los primeros que deberían figurar en él serían sus suicidas partidarios...
17/04/14 12:13 PM
Raúl
¡¿Desde cuando un Príncipe de la Iglesia de Dios debe andar dando explicaciones y pidiendo perdón a los representantes del averno?!...¿Dónde están los soldados de éstos Príncipes?
Madre Santísima , cuídanos TÚ.
17/04/14 2:19 PM
Ricardo de Argentina
Esta es una demostración palmaria de la persecución y hostigamiento permanente que sufre la Iglesia de parte del poder político.

Y también es una demostración palmaria de la pasividad conque la feligresía malagüeña tolera el maltrato de su pastor. Lo han dejado al pie de los caballos, ¿qué esperan para reaccionar?
Porque nosotros más que apretar teclas no podemos hacer. A ellos sorresponde poner el pecho a las balas y salir a manifestarse, o a lo que sea.
17/04/14 5:24 PM
Inés
Con la aclaración oscureció. Qué pena que nuestros pastores tengan miedo de proclamar el evangelio.
17/04/14 11:21 PM
jose
La comparacion es valida, ya que esos “matrimonios” (anciano con recién nacida y hombre con un perro) tienen en común con el gaymonio, que son movidos por un placer perverso, que ha quebrado la razón. La única diferencia es que en el gaymonio, los que han perdido la razón son los dos. Si el obispo realmente lo dijo, pues ha debido mantenerse firme,la verdad lo sostiene; pero sobre todo lo sostiene el Espiritu Santo. Estos días santos, les pido que oren por mi país, Peru; en donde en este mes o los próximos, se debatirá si se aprueba o no, la unión civil entre homosexuales, sabemos bien que esto solamente es un paso, para el gaymonio, somos conscientes que a pesar que el pueblo peruano en su mayoría rechaza la unión civil homosexual, el lobby gay esta en el poder; pero aun asi, tenemos fe, que esta vez la luz prevalecerá sobre las tinieblas, y esta farsa llamada gaymonio será rechazada. Un saludo.
18/04/14 3:18 AM
Néstor
Es una absoluta injusticia que un Estado legalice del modo que sea la unión de dos personas del mismo sexo, con el nombre que se le quiera poner. No hay fundamento alguno para una cosa así, y la ley que no es justa no es ley. La ley positiva no puede ir contra la ley natural. La familia es la base de toda sociedad y atentar contra la familia es atentar contra la sociedad, y los cristianos no son de este mundo, pero están en el mundo y son ciudadanos como los demás y tienen por tanto una obligación para con el bien común, igual que los demás, más en realidad, porque a la luz de la fe tienen más claridad y más motivos para comprometerse.

Saludos cordiales.
18/04/14 5:57 AM
Daniel Ponce Alegre
"...ni fornicadores, ni adúlteros, ni hombres que se usan para propósitos antinaturales, ni hombres que se acuestan con hombres heredarán el Reino de Dios...
Vosotros habéis sido limpiados por la Sangre de nuestro Señor Jesucristo y la Voluntad de Nuestro Dios y Padre. Aleluya!"
Apocalípsis 20 y 21.
Daniel 2.44
1ª y 2ª carta de Pablo a los corintios
18/04/14 2:53 PM
aida
Sr.Obispo de Malaga esta rs la persecucion a un Cristiano ellos son desviado no les tema decirles la Verdad auque sea cruda para ellas o ellos peerverversos quieren destruir la FAMILIA
19/04/14 10:42 PM
Juan
¿No hay libertad religiosa en España?,¿Porque solo se meten con la iglesia católica?,Los gays y los suyos insultan a la iglesia y a sus fieles y no pasa nada.¿Porque los gays quieren cambiar el pensamiento de los católicos?.Si quieren seguir a Cristo que lo hagan según lo que el dijo y si no, que nos dejen tranquilos, el problema es que se mete la política por medio y ya sabemos lo que pasa cuando estos manipuladores intervienen.Lo primero que pido es que nos respeten, no he visto a ningún católico que insulte a los gays,nosotros tenemos el derecho a expresarnos libremente y decir como nos quiere Cristo, ¿Porque un sacerdote o un Obispo no puede decirnos cual es el camino que tenemos que seguir. Es una opción, no una imposición, el que quiere la sigue y el que no es "LIBRE". Estoy seguro que muchos gays, políticos, incluso fieles no conocen la palabra de Cristo, si no ,no dirían y se comportarían como lo hacen. Ahora va a resultar que un Obispo, un sacerdote no va a poder expresar el pensamiento de Dios a sus fieles. ¿En que tiempo vivimos?,¿ Esto es democracia?. Este ataque a la iglesia católica viene dado por la izquierda, que nos tiene como punto de mira, solo a los católicos y hace todo lo posible por atacarnos como puede y desde donde puede. " UNA VERGÜENZA", creo que es en el único país de Europa que pasa esto. Dios los perdone y cambie sus almas para bien.A los señores políticos: Dediquen el tiempo hacer bien su trabajo, "DEJEN A LA IGLESIA Y SUS FIELES EN PAZ.
21/04/14 12:14 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.