(Efe) Mons. Padrón explicó que ante este escenario, el cardenal secretario de Estado del Vaticano y exnuncio en Venezuela, S.E.R. Pietro Parolín, «está dispuesto a intervenir» aunque reiteró que debe ser el Gobierno quien solicite esa mediación.
Asimismo, opinó a título personal que «si no están dadas» las condiciones para el diálogo «hay que buscarlas» y señaló que la paz en el país «será el resultado de un largo camino».
Principio de acuerdo en el papel medidador del Vaticano
Las declaraciones de Padrón se producen después de que tanto los miembros de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como el Gobierno manifestaran su visto bueno a la idea de que un representante del Vaticano sirva de «tercero de buena fe» en el diálogo entre esas dos partes.
El acuerdo a recibir a un representante del Vaticano se realizó, además, frente a una comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que visitan el país para acompañar y ayudar en este diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.
Venezuela vive una crisis política que se ha manifestado en una ola de protestas que se desarrolla desde hace casi dos meses y que ha dejado 39 muertes, cientos de heridos y detenidos.