(Fides) Se trata de la misma diócesis, cuyo territorio se encuentra en la frontera con Nigeria y Chad, donde el pasado mes de noviembre fue secuestrado el sacerdote francés Fidei Donum, Don Georges Vandenbeusch, que luego fue puesto en libertad el 31 de diciembre.
Según fuentes de la diócesis de Vicenza, dos grupos de hombres armados a bordo de coches irrumpieron en torno a las dos de la mañana en las casas de los sacerdotes y de las religiosas, pusieron todo patas arriba y se llevaron a los tres religiosos.
Don Marta se encuentra en Camerún desde hace más de 6 años, mientras que Don Allegri había llegado hace un año, pero en el pasado había vivido en Camerún durante unos 10 años. Los dos sacerdotes trabajan en las parroquias de Tchere y Loulou.
Hay suposiciones que indican que los secuestradores son miembros de la secta islamista nigeriana Boko Haram, que ha secuestrado a varios extranjeros en el norte de Camerún. Hay que recordar que el área donde está la diócesis se encuentra desde hace mucho tiempo en el centro de un vasto tráfico de seres humanos, especialmente de niños. La Iglesia Católica ha promovido varias iniciativas para hacer frente a este fenómeno y ayudar a las víctimas, como afirmaba en una entrevista con la Agencia Fides, el obispo local, Su Exc. Mons. Philippe Stevens