(HO/InfoCatólica) Lo que presentan como simple entretenimiento musical es una peligrosa agresión a los menores. Se trata de un negocio perfectamente diseñado por las discográficas para multiplicar las ventas utilizando el sexo como reclamo publicitario. Un negocio que encuentra en nuestros hijos unas víctimas absolutamente vulnerables.
Hazte Oir pide denunciar estos hechos a la Dirección de Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual (órgano encargado de velar por los contenidos televisivos), para que prohíba la emisión de videoclips para adultos en horario infantil y sancione a los canales que vulneran la Ley del Audiovisual.
Esta es una breve muestra de lo que emiten estos canales emiten en franja infantil:
- Shakira y Rihanna. «Can't remember to forget you». Una relación lésbica. Emitido el 13 de marzo. Kiss Televisión. 10:20 horas.
- Millow. »Ayo Technology». Chicas semi desnudas para disputarse a un hombre. Emitido el 13 de marzo. Los 40TV. 10:08 horas.
- Beyoncé. «Partition». Las fantasías sexuales como prostituta. Emitido el 14 de marzo. MTV España. 7:40 horas.
- Beyoncé. «Drunk in love». Erotismo a la orilla del mar. Emitido el 11 de marzo. Kiss Televisión. 18:07 horas.
- Miley Cyrus. «Adore You». Un cuerpo casi desnudo entre las sábanas. Emitido el 11 de marzo. Kiss Televisión. 18:17 horas.
- Britney Spears. «Criminal». Sexo y violencia. Emitido el 11 de marzo. Kiss Televisión. 18:12 horas.
Y hay muchos más casos de videoclips donde la incitación a conductas sexuales extremas son radicalmente opuestas a lo que sería deseable en un contenido de carácter infantil.
Para más información y firmar la Alerta de Hazte Oír, haga click aquí.