(InfoCatólica) En una entrevista a una radio local, compara la violencia de una mujer que sufre una violación con la que puede ejercer el Estado para «obligarla» a llevar adelante su embarazo. Entrevistada por Rubén Luengo para «Entre Noticias», Sor Teresa Forcades explica así el motivo que adujeron en la archidiócesis de Los Ángeles para vetarla en el Congreso: «Me dijeron que consideraban mi teología demasiado avanzada para este Congreso».
Razones para el veto
En dicha entrevista, la religiosa catalana demuestra porqué un obispo católico no puede admitir su presencia en una actividad diocesana, al asegurar que «debería revisarse el tema de la anticoncepción en la Iglesia» y al afirmar que «la estructura de la Iglesia católica es misógina»
Nuevamente a favor al aborto en determinados casos
En relación al aborto, la religiosa asegura que aunque está a favor de la vida, está en contra de que el Estado pueda forzar a una mujer a tener un hijo en determinadas situaciones (sic), como por ejemplo, tras una violación. Forcades pregunta: «¿Debe el estado tener la potestad de ejercer la violencia sobre una mujer que ya ha sufrido la violencia de una violación?»