(La Prensa) Sin embargo, Mons. Mata aclara desde ya que «el diálogo no es con una institución particular, ni solo con el Cosep (Consejo Superior de la Empresa Privada) aparte, ni solo con Amcham (Cámara de Comercio Americana), ni con un sindicato de trabajadores, ni con la Iglesia católica o las iglesias protestantes, sino con todas las fuerzas vivas».
Los principales temas que se le ocurren al obispo para abordar con el Gobierno son el ejercicio de la justicia y el respeto a los poderes del Estado.
Separación de poderes
«No puede el ejecutivo estar incursionando en todos los otros poderes y me refiero en especial a un poder tan delicadísimo como el poder judicial», dijo el prelado, quien también mencionó el cambio de los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) como otro tema a abordar con Ortega.
«Cambiar toda la estructura del Consejo Supremo Electoral, porque eso está viciado, está desacreditado totalmente y se ha desplomado totalmente, porque el mal no solo está en las cabezas sino en todo el cuerpo de esa institución», agregó Mons. Mata.
El obispo de Estelí ofreció estas declaraciones ayer vía telefónica, mientras se encontraba en Dipilto (Ocotal), adonde llegó para celebrar las festividades de la Cuaresma.