«No está claro lo que quieren estos fundamentalistas»

El Vicario Apostólico de Trípoli desconoce la razón del asesinato de siete coptos en Libia

Mons. Giovanni Innocenzo Martinelli, Vicario Apostólico de Trípoli (Libia), Libia, ha lamtenado la muerte de siete trabajadores egipcios de confesión copto-ortodoxa que tuvo lugar en Benghazi: «No está claro lo que quieren estos fundamentalistas. Seguramente pretenden destacar derramando sangre de víctimas inocentes. Los copto- ortodoxos son desde hace tiempo su objetivo, especialmente en la región Cirenaica».

(Fides) El domingo, 23 de febrero, siete egipcios fueron capturados en sus casas por hombres armados. Sus cuerpos fueron encontrados al día siguiente en una localidad de las afueras de la ciudad. Las víctimas murieron por varios disparos en el pecho y la cabeza.

«No sabemos nada más que lo que se ha dicho ya en la prensa. Sólo puedo añadir que el Vicario Apostólico de Bengasi ha sido invitado a recuperar los cuerpos de las víctimas par entregarlas a la comunidad copta», dice Mons. Martinelli.

El Vicario Apostólico de Trípoli excluye que haya motivaciones políticas o económicas detrás de esta masacre. «Esto es la obra de fundamentalistas que quieren destacar». «Estamos en las manos de Dios, en estas situaciones inciertas e inseguras», concluye Mons. Martinelli.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Tony de New York
Oremos por la iglesia perseguida en todo el mundo.
26/02/14 10:59 PM
Luis Valencia
El Vicario Apostólico de Trípoli vive en la inopia. En Egipto, como en Siria e Irak hay una persecución abierta contra los cristianos por parte de los musulmanes. Los fundamentalistas quieren matar cristianos porque eso les asegura la entrada en el paraíso de su falso profeta. Y esos siete hombres son mártires que han muerto por su fe y ya es hora de llamar a las cosas por su nombre.
26/02/14 11:40 PM
FE ES
Es triste y desolador ;mas sin embargo no se pierde la esperanza.Dios bendiga a estos siete con su Gloria y quisiera uno que Nuestro Señor viniese ya para que juzgue a las naciones y a los que en su Nombre asesinan y destruyen familias y sociedades y quisieran ya destruir a la humanidad.No es sconcebible que sean cosas que Dios quiere,son cosas del hombre ,son cosas del islam,es una locura,demencial,terrorifica,insana.Eso no es Dios,estan locos y a veces no quedan palabras,locura,locura,locura.ANUNCIA,DENUNCIA YA ACTUA.Difunde,difunde y difunde.
27/02/14 2:27 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.