«Que puedan adoptar es aberrante»

El arzobispo de Chihuahua califica de inmoral, inadmisible y condenable la legalización del «matrimonio» homosexual

El estado mexicano de Chihuahua tendrá que redefinir el concepto de matrimonio porque su gobierno no impugnó la sentencia que le ordena validar la unión entre homosexuales. Mons. Constancio Miranda Weckmann, Arzobispo de Chihuahua, ha asegurado que «es inmoral, inadmisible y condenable. Además, la posibilidad para que estas uniones puedan adoptar a niños inocentes es perversa, es aberrante y un embate más del malgino». El prelado ha afirmado que «nuestros niños y jóvenes corren un gravísimo riesgo al ver como normales este tipo de uniones»

(Heraldo de Chihuahua/InfoCatólica) El 30 abril del 2012 dos hombres se personaron en las oficinas del Registro Civil de Chihuahua para casarse. El oficial del Registro Civil se negó porque el Código Civil del Estado solo prevé las uniones entre hombre y mujer con fines de procreación.

Ante ello Tony y Tomás, de 40 y 47 años de edad, respectivamente, pidieron hablar con el director del Registro Civil, César Ramírez. Le dijeron que llevaban 25 años viviendo juntos, pero no les casaron. Entonces los homosexuales pidieron la protección de la justicia federal y el Juez Décimo de Distrito, José Juan Múzquiz Gómez, concedió el amparo 691/2012, que ordena unir en matrimonio civil a la pareja de homosexuales.

El Gobierno de Chihuahua tenía de plazo hasta el 6 de septiembre del 2013 para impugnar la sentencia mediante un recurso de Revisión. No lo hizo y decidió aceptar los matrimonios entre homosexuales por vía del amparo.

En los últimos días el titular del Registro Civil se ha reunido con la Consejería Jurídica de Gobierno del Estado para presentar una postura oficial respecto a la materia del amparo concedido por el tribunal federal. Mario Trevizo Salazar, titular de la Consejería Jurídica del estado, declaró que el Registro Civil tendrá que cumplir el matrimonio de Tony y Tomás.

Aberración inmoral

«La unión entre personas del mismo sexo, equiparándola al matrimonio entre un hombre y una mujer es inmoral, inadmisible y condenable», dijo a través de una carta pública,Constancio Miranda Weckmann, Arzobispo de Chihuahua. «Y la posibilidad para que estas uniones puedan adoptar a niños inocentes es perversa, con los consecuentes daños psicológicos y morales que provocarían tal injusticia y arbitrariedad», agregó.

Por ello, «la Iglesia considera una aberración equiparar las uniones entre personas del mismo sexo con el matrimonio. Tal pretensión no es más que soberbia, e inevitablemente llevará a la sociedad a la ruina», agregó.

«Con la unión entre personas del mismo sexo, la madre y el padre se convierten sólo en palabras y los sexos carecen de sentido. Nuestros niños y jóvenes corren un gravísimo riesgo al ver como normales este tipo de uniones, y pueden entender equívocamente que las diferencias sexuales son un simple tipo de personalidad, dejando así de apreciar la dualidad de la sexualidad humana, que es condición de la procreación y, por tanto de la conservación y desarrollo de la humanidad», dijo.

«Como Arzobispo de esta Iglesia de Chihuahua, exhorto a los fieles cristianos a reforzar su fe en Jesucristo ante estos embates del maligno que van dirigidos contra los principios y valores de la familia», exhortó. «Inculquemos a las futuras generaciones el valor único de la familia y el matrimonio, fundamentado en la santa unión de un hombre y una mujer», subrayó.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

jawkins77
Para eso ya tienen los tribunales civiles. ¿Acaso no son ellos los que promulgan las leyes?
13/02/14 9:15 PM
Macabeos
Los hermanos gay hombres y mujeres son una realidad y cada día salen mas del closet, se casen o no por la ley civil dependerá de las leyes de cada nación; pero a pesar de su movimiento, organización y apoyo mutuo no podrán cambiar la ley del Creador que creó hombre y mujer y les dejó el mandato de reproducirse.
San Pablo va mas allá y dice que no entrarán al reino de Dios, junto todos los que trasgredimos los mandatos del Señor.
14/02/14 1:31 AM
Néstor
Necesitamos muchos Obispos como éste.
14/02/14 3:16 AM
Mariana
Me resulta una entera contradicción que por un lado, las mujeres luchemos y luchemos por tener más presencia en ámbitos como el gobierno, la empresa y la academia, y al mismo tiempo, a algunas, les parezca completamente irrelevante si tienen presencia o no en la fundación de una familia como madres, pensando que dos hombres pueden hacer el trabajo igual de bien... Todo un sinsentido...
14/02/14 3:54 AM
jorge espinosa fernandez
valiente en sus posiciones, ! como Dios manda¡otros muchos más debieran de imitarlo.
14/02/14 8:52 AM
Efrén Atilano
Me parece muy bien la recomendacion del Arzobispo,pero falta otra manera de defender la familia y es la de organizarse politicamente los católicos,para evitar que éstos politicos lleguen a gobernar. ¿Como es posible que en un país y en un estado,donde hay mayoria de católicos,éstos no puedan impedir,semejantes barbaridades? ¿Que nos vamos a organizar,cuando seamos minoría? . Los obispos tienen una gran responsabilidad en ésto,pues deben de defender a las ovejas que les han sido encargadas y al lobo que las ataca no solo se le auyenta con gritos o discursos,en ocasiones debe tirarsele piedras o a palazos. Que Dios los bendiga !
14/02/14 6:32 PM
Alf_3
A pesar de que no ha sido agresivo con el lobby LGBT, quizá no falten los que se quejen de las rectas palabras del Obispo, porque se sientan 'molestos' por ellas. Ya no se les puede mencionar 'ni con el pétalo de una rosa'. La ONU y demás organizaciones han gastado muchísimos millones de dólares, para otorgarles privilegios exclusivos.
Muy bien Sr Obispo. Necesitamos más como Usted.
14/02/14 9:09 PM
Raymundo Esteban Tristán González
De hecho ya demandaron a nuestro querido Arzobispo, era de esperarse, siempre que uno manifiesta un pensamiento diferente lo discriminan, se sienten insultados y dicen que incitamos al odio, descartan así toda posibilidad de diálogo imponiéndonos su forma de pensar sin contemplaciones y lo hacen con los mismos homosexuales ya que no todos los que tienen la condición de atracción al mismo sexo comparten la ideología de estos grupos.
15/02/14 3:26 AM
Raúl
Los gobiernos que al momento de ser electos no tenían en sus propuestas o plataforma de gobierno, modificaciones en relación al matrimonio o al aborto no pueden después de asumidos ,hacer modificaciones en cuestiones tan importantes.Si lo hacen ,PUEDEN ESTAR TRAICIONANDO AL PUEBLO ELECTOR,y desde una óptica más profunda: TRAICIONANDO A LA PATRIA,concepto éste último que desean borrar,pra hacer de nosotros una borregada universal,sin Dios y sin familia arraigada.
15/02/14 8:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.