(Efe) En una votación, los integrantes del Sínodo se pronunciaron a favor de rebajar ese tiempo de consulta por una mayoría de 358 votos positivos frente a 39 votos negativos y 9 abstenciones, una decisión que allana el camino hacia la aprobación final de la controvertida legislación el próximo julio y que podría entrar en vigor antes de noviembre.
A finales de 2012, el Sínodo general rechazó la ordenación de obispas tras años de intensos debates entre el sector conservador y el reformista, lo que causó una fractura en la comunión anglicana.
Quejas de diversos sectores
Christina Rees, de la diócesis de St Albans, dijo hoy que «tomar un periodo de seis meses no ayudará a los que se oponen en principio a que las mujeres sean obispas. Lo que hará es continuar permitiendo a la Iglesia y a este Sínodo que hagan el ridículo. Nuestra credibilidad se minará más», señaló.
David Banting, de la diócesis de Chelmsford, criticó la aceleración de ese trámite por considerarlo «sin precedentes, irresponsable, además de que no ayuda».