(Aleteia/InfoCatólica) El mensaje lo envía en ocasión de la VI Jornada Internacional de Oración por la Paz en Tierra Santa, que se llevará a cabo hoy 26 de enero: una iniciativa de oración nacida del deseo de algunas asociaciones juveniles católicas, bajo los auspicios del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz. En esta edición se espera contar con la participación de más de 5.000 ciudades de todo el mundo durante 24 horas de oración.
A este propósito se dedicará la celebración eucarística que abrirá la Jornada en Tierra Santa, a las 7 de la mañana, en el Calvario. En Roma habrá dos citas: en la Basílica de Santa Anastasia al Palatino, donde se ora por Israel y por la paz 24 horas al día durante todo el año, y en la Plaza de San Pedro para el Angelus con el Papa Francisco.
Esta «maratón de oración» de 24 horas pasará por la Iglesia de la Gran Madre de Dios en Moscú, por Asia, África, hasta el viejo continente y América, tocando grandes ciudades como Nueva York y Washington.
«En nombre de la comunidad de los cristianos en Tierra Santa - escribe SB Fouad Twal - doy las gracias a todos los promotores de este evento. El Señor Jesús, Príncipe de la Paz, conceda paz y sus abundantes bendiciones sobre todos los que toman parte en esta iniciativa».