Permitirá hasta el cierre de páginas de internet de acompañamiento a las mujeres embarazadas

La Asamblea Nacional francesa comienza a debatir el proyecto gubernamental para imponer más aborto

Las imposiciones abortistas se centran en dos enmiendas socialistas a la Ley de Igualdad. Con la primera tratan de imponer el «derecho pleno al aborto», no condicionado a ninguna justificación y con la segunda ponen la mordaza a la voz provida, reforzando el delito de «obstaculización al aborto». La ciudadanía rechazó masivamente este domingo la reforma, en la Marcha por la Vida de París poniendo a España como ejemplo: las leyes deben hacer retroceder el aborto, no imponerlo.

(HO/InfoCatólica) El proyecto del Gobierno francés de convertir el aborto en un «derecho pleno» de las mujeres, incluyendo modificaciones en el articulado de la llamada Ley de igualdad entre hombres y mujeres vía enmiendas, ha comenzando a estudiarse este lunes por los diputados. Igual que ha sucedido al negar la realidad del matrimonio (ley Taubira), la intentona abortista tiene una clara respuesta de rechazo cívico.

Este proyecto de ley galo, que entre otras cosas prevé reservar una baja por paternidad a los padres, es aceptado en general por todos los grupos, pero incluye dos enmiendas sobre el aborto que han hecho saltar la alarma en la defensa del derecho a la vida:

La primera está destinada a acabar con el último obstáculo para el acceso libre al aborto: La actual ley francesa, aprobada en 1975, señala que el aborto está reservado a las mujeres en situación de «desamparo». La enmienda presentada por los socialistas establece que «una mujer embarazada que no quiera proseguir con su gestación» puede pedir un aborto, que en Francia está cubierto por la seguridad social.

«El derecho al aborto debe ser considerado un derecho pleno, no condicionado a ninguna justificación que se imponga a las mujeres», señalaba la ministra de Derechos de las Mujeres y portavoz del Gobierno, Najat Vallaud Belkacem, gran artífice de esta reforma. Entre los opositores al aborto, ese cambio echa por tierra el espíritu de la ley de 1975, en la que queda establecido que el aborto debe ser «un último recurso», pero no «un derecho pleno».

«El aborto pasa a ser, prácticamente, la primera opción para un gran número de mujeres. Es un método anticonceptivo más. Es la banalización del aborto», asegura la portavoz del colectivo Juntos por la vida, que el domingo convocó la gran manifestación en París y reunió, según sus cifras, a 40.000 personas.

El otro caballo de batalla reside en el artículo mordaza con el que se trata de silenciar la voz de los provida: la enmienda que busca reforzar el delito de «obstaculización» al aborto, penado con dos años de prisión y 30.000 euros de multa. Prevista inicialmente para perseguir a todos aquellos que organizaran actos contra las clínicas que practican abortos, la enmienda extiende el castigo también a los que desinformen sobre el acceso al aborto, dado que precisamente se ha definido previa y falsamente como un «derecho».

Como denuncian los defensores del derecho a la vida, se trata de «un atentado a la libertad de expresión» que permitirá hasta el cierre de páginas de internet para impedirles hacer el trabajo de acompañamiento a las mujeres embarazadas, por mucho que Vallaud Belkacem trate de disfrazarlo indicando que se trata de «reprimir la desinformación, no la información de alternativas al aborto». La misma ministra evidenciaba la arbitrariedad, al añadir a renglón seguro: «si se trata de una información equilibrada».

Las enmiendas sobre el aborto cuentan con el respaldo de los socialistas y de sus aliados de izquierdas. La oposición de la UMP aparece dividida, con algunos diputados favorables a la misma mientras que otros, representantes del ala más democristiano de la formación, están en contra.

El presidente de la Fundación Jérôme Lejeune de niños trisómicos, Jean-Marie Le Méné, denuncia que el aborto está constituyendo «un genocidio» para los afectados por el Síndrome de Down.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Jaime Fernández de Córdoba
Haber si vamos teniendo claro que los defensores del aborto no lo contemplan como un mal tristemente necesario, sino como algo de lo que hay que presumir.
Y ojo que según parece intentar convencer a una mujer de que no mate al hijo que lleva dentro podría ser delito.
22/01/14 12:05 PM
Fran
ya pasamos al fascismo abortista tambien.
22/01/14 12:55 PM
Santiago Ll
Anunciamos tu muerte proclamamos tu resurrección ¡ven Señor Jesús!
22/01/14 1:31 PM
Juan Mariner
Fran: completamente de acuerdo, son "abortofascistas". Pero eso significa, visto de otra forma, que los que defendemos sinceramente la vida les damos ya pánico (hace unos años los abortistas campaban a sus anchas). A continuar en la lucha por la vida y la dignidad de la persona humana sin desfallecer, la razón nos asiste.
22/01/14 1:55 PM
Dr. Sonnel
Europa y América se están suicidando... en beneficio de quién?
Hay dos planos:
Uno el geopolítico. Esto conviene a los musulmanes (claramente), pero creo que en rigor a mediano plazo los grandes beneficiados van a ser los chinos. ¿Habrán los políticos americanos y europeos vendidos a sus paises a cambio de prebendas para las grandes multinacionales y ciertos grupos de poder?
El segundo el plano espiritual: En todo esto claramente actúa el misterio de inequidad.
El aborto y la destrucción del matrimonio (primero minar la indisolubilidad, luego la estabilidad, y por último la diferenciación de sexos, a lo que se suma la división entre procreación y sana sexualidad) y por último la ideología de género que los contiene y desborda son los argumentos para poner al cristiano en el predicamento de transar con el mundo como hicieron tantas comunidades que fueron cristianas o sufrir persecución.
Si bien no hay que cejar en los esfuerzos humanos estas realidades solo se vencen con oración, ayuno y sacrificio. Pensar distinto sería pelagiano, lo que no quita que siendo la razón y la fe compatibles no podamos expresar con la razón (y vaya si aquí no hay razones evidentes) el porqué de nuestras conviciones.
Como laicos creo que nos convendría contar con un documento corto, directo, y conciso del Magisterio sobre este tema que fuera "bajado" capilarmente por todo el espiscopado hasta el último de los fieles, seguido por inciativas concretas de oración y reparación.
22/01/14 2:04 PM
fernando
Hemos pasado del "pro choice" al aborto obligatorio. No existe "elección" de ningún tipo. Aborto si o si. Realmente horroroso.¿Como se puede ser tan irracional?. Realmente el sueño de la razón engendra mostruos
22/01/14 2:54 PM
Juan Mariner
Dr. Sonnel: si hay que bajar de nuevo a las catacumbas, quedarse a la fría intemperie del poder o vivir en la clandestinidad o el exilio interior, se hace y punto: Nuestro Señor Jesucristo fue el primero. Si hay que mandar a los herederos del emperador Constantino al carajo, se les manda y basta. ¡Abajo los poderosos genocidas y satánicos!
22/01/14 5:33 PM
Alfonso
El cinismo de los aborteros franceses es gigantesco, utilizan el delito de obstrucción para perseguir y censurar webs pero jamás permitirían utilizarlo contra las piradas de Femen que vandalizan Iglesian y disuelven misas por la fuerza.
22/01/14 6:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.