(Protestante Digital/Religion Today) Según contaron algunos testigos presenciales a los medios que cubrieron la noticia, entre ellos la BBC, la policía no actuó todo lo rápido que podía, de forma que el ataque terminó con muchos elementos dañados en las iglesias, así como con la quema de libros, entre ellos muchas biblias. Afortunadamente ninguna persona resultó herida, aunque sí hubo amenazas de muerte vertidas hacia los pastores y sus familias.
«Solicitamos el apoyo en oración urgente para que la justicia, la paz y el sentido común prevalezca y para la protección de estos pastores, creyentes y sus familias», decía el pastor de una de las iglesias.
Karu Jayasuriya, un político de alto rango del principal partido de la oposición ha instado a llevar a cabo una investigación exhaustiva por parte del gobierno, tildando los ataques como «muy tristes».
Aumenta la intolerancia religiosa
Según datos del International Christian Concern, en los últimos 18 meses ha aumentado la intolerancia religiosa y la persecución a los cristianos en Sri Lanka, impulsado por el nacionalismo budista que cree que el cristianismo es una religión extranjera que es una amenaza para el patrimonio budista de Sri Lanka. Según la agencia, se han registrado 65 ataques violentos a cristianos en el año 2013. No en vano este país figura en la última lista elaborada por Puertas Abiertas, en el puesto 29 entre los países donde es más severa la persecución a los cristianos.