(Fides/HSM) La carta está firmada por Mons. Thomas Wenski, arzobispo de Miami (Florida), Presidente de la Comisión para la justicia interna y el desarrollo humano, y por Mons. Richard Pates, Obispo de Des Moines (Iowa), presidente de la Comisión Internacional Justicia y la Paz.
Según informa la Agencia Fides, la misiva ha sido enviada al secretario de Estado, John Kerry, pidiéndole que examine las prioridades de financiación y coordinación de los esfuerzos del gobierno de los Estados Unidos y México contra el narcotráfico, el compromiso conocido como «Iniciativa Mérida».
Los obispos también piden el fortalecimiento de la justicia mexicana, promover las oportunidades económicas y educativas en México con el fin de «crear alternativas viables a las carreras criminales», para promover el desarrollo agrícola y programas para jóvenes desempleados en México.
«Aunque se debe considerar el apoyo a la seguridad, también sentimos la necesidad urgente de que una cuota mayor de ayudas exteriores de los Estados Unidos sea destinada a promover el crecimiento de los derechos humanos, una sociedad civil justa y humana, y un gran desarrollo económico», escribieron los obispos.