(Notimex/InfoCatólica) «En redes sociales se difunde el video de la campaña #YoSoy65ec, una iniciativa de hombres y mujeres del arte, teatro, cine, ciencias sociales, biología, diseño y comunicación», que en una página web piden ayuda para difundir el video en Twitter y Facebook, indicó.
Explicó que en la página web, «los promotores piden que se firme la petición al presidente de la República, para solicitarle la despenalización del aborto en caso de violación» en Ecuador.
«Entre las razones por las que existe el colectivo se menciona que la violación es el acto más cruel que puede sufrir una mujer y obligarla a tener un hijo de la violación es el segundo acto de profunda violencia», acotó el reporte.
Los promotores de la campaña también señalan que «una mujer violada no puede ser encarcelada por abortar», ya que, según ellos, matar al ser humano que está en su seno en ese caso «no es un delito, es brindar atención médica y psicológica a una mujer cuya salud ha sido vulnerada».
Según cifras divulgadas en la página web de la campaña, en promedio cada hora una mujer o niña sufre una violación en Ecuador y el 80 por ciento de esos ataques se producen en los círculos cercanos, como casa, escuela o trabajo.
¿Treinta por ciento de posibilidades de embarazo tras una violación?
El portal sorprendentemente afirma que «existe el 30 por ciento de posibilidades de embarazo en una violación, por lo que al menos seis mujeres por día quedan embarazadas producto de ese terrible abuso».
El Comercio recordó que en Ecuador, la legislación vigente sólo permite abortar cuando la mujer violada tiene discapacidad mental, lo que responde sólo al 1.0 por ciento de las féminas que sufren ataques sexuales.
Repitiendo un argumento tan habitual como falso del lobby abortista en todo el mundo, los promotores de la iniciativa afirman que «el aborto inseguro es la segunda causa de muerte materna en Ecuador. El embarazo en adolescentes ha aumentado 78 por ciento en la última década y todo embarazo en menores de 14 años es producto de una violación», sentenció.
La fuente advirtió, por último, que en el nuevo Código Penal aprobado en diciembre pasado por la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) ecuatoriana «no se incorporó la posibilidad de aborto por violación».