(HO/InfoCatólica) «Estamos muy agradecidos por este alivio temporal y esperamos una orden judicial permanente, una vez que la apelación sea plenamente escuchada», expresa el P. Frank Pavone, director nacional de ‘Sacerdotes por la Vida’.
El P. Frank Pavone indica que el Mandato de Obama, más conocido como ‘Obamacare’, «promueve la propia cultura de la muerte que los Sacerdotes por la Vida trabajan para combatir». El sacerdote también señaló que «la necesidad de la demanda de su organización» muestra que «la libertad religiosa en Estados Unidos está en grave peligro».
La orden judicial se produce después de que la Corte de Distrito de EEUU en Columbia fallase en contra de los Sacerdotes por la Vida el pasado 19 de diciembre. Sin embargo, una orden judicial de emergencia fue presentada inmediatamente, y aceptada por el Tribunal de Apelaciones.
El P. Pavone concluyó: «Ya ha habido importantes victorias en los tribunales contra el mandato HHS y no tenemos ninguna duda de que Sacerdotes por la Vida, en última instancia, prevalecerán en esta lucha histórica».