(Agencias/InfoCatólica) El cardenal recordó que en 1990, durante el gobierno del entonces presidente Rafael Leonardo Callejas, en Honduras se registraron los primeros ajustes estructurales de la economía según las indicaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), en un momento en que la economía del país estaba por los suelos.
«Después de 23 años estamos igual y si no queremos tomar conciencia de que nuestro país vive de ayudas del exterior y no se toman esas medidas, podría pasar lo mismo que sucedió hace poco en Europa, la cual se estaba descomponiendo y tuvieron que poner esas medidas», aseguró.
«Tristemente son necesarias esas medidas y ahora lo que tenemos que hacer es que sean lo menos duras, precisamente para la gente más pobre», concluyó el purpurado.
La Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de las Exoneraciones y Medidas Antievasión fue publicada el pasado jueves 2 de enero en el diario oficial La Gaceta, después de haber sido aprobada el 22 de diciembre en la cámara legislativa, incluyendo el aumento de 12 a 15 por ciento al Impuesto Sobre Ventas (ISV).