(La Prensa Gráfica/InfoCatólica) Se calcula que unas 10.000 personas participaron en la marcha, celebrada el 28 de diciembre entre la plaza Salvador del Mundo y la plaza Gerardo Barrios, en San Salvador, denominada «Familia, santuario de la vida».
Participaron miembros de la Alianza Evangélica de El Salvador y obispos católicos. La actividad contó con el respaldo de la Conferencia Episcopal de El Salvador. También fueron parte de la marcha varias organizaciones que forman la Red Familia.
Unidad de los cristianos en defensa de la vida
La entidad organizadora señaló que más que un impacto moral, cultural, social y político se busca la unidad de los cristianos en la defensa de la vida. «Ciertamente, la convocatoria era para todas aquellas personas de buena voluntad, la marcha tuvo un buen efecto y el interés es más allá que el interés político, que fue defender la vida, defender a la familia», dijo Mons. Escobar.
El arzobispo señaló que la Red Familia escogió el 28 de diciembre para celebrar esa marcha en defensa de la vida, la misma fecha en que la Iglesia católica conmemora a los Santos Inocentes, los niños que murieron a manos del rey Herodes en la época de Jesús.
La Iglesia apoyará actos en defensa de la familia
El prelado católico expresó que toda acción encaminada a defender los valores de familia será apoyada por la Iglesia, que busca la unión de los hogares salvadoreños. «Cualquier evento que se haga en defensa de los valores, la Iglesia lo va a apoyar», recalcó el arzobispo.
Según Mons. Escobar, el recordar la fiesta de los Santos Inocentes hace que los seres humanos tengan mayor conciencia de lo importante que es la vida y por eso la Iglesia se une a «todas aquellas personas que defienden la vida».