Una sociedad que «no respeta la vida está a la deriva»

El arzobispo de Pamplona reza un rosario por la vida ante el centro abortista de Ansoain

El arzobispo de Pamplona, Mons. Francisco Pérez, ha asistido por primera vez a un acto antiabortista, celebrado frente al centro que practica abortos en Navarra, ante el. que, junto a un centenar de personas, ha rezado «un rosario por la vida». Convocado por la plataforma Alerta Navarra, este acto se viene realizando el último viernes de cada mes en Ansoain (Navarra) desde que comenzó a funcionar este centro, hace dos años.

(Efe) Antes de comenzar, el arzobispo ha declarado a los medios de comunicación que ha decidido participar en la protesta porque es la víspera de Santos Inocentes y para que se respete la vida desde el inicio hasta el final.

«He venido por estar con este grupo de cristianos y al mismo tiempo manifestar, sin odio a nadie, sin rencor, sin venganza, nada más que la misericordia de Dios es infinita», ha explicado, antes de emplazar a que no se aborte, porque «el aborto siempre produce un trauma y va contra el quinto mandamiento, no matarás».

Mujeres que no abortaron

Una sociedad que «no respeta la vida está a la deriva», ha dicho el prelado, antes de destacar que ha venido a dar «un toque de atención en lo más intimo del corazón», porque el aborto siempre «deja un trauma». Tras indicar que la Iglesia ha acogido a muchas chicas «que ahora son felices» y que dentro de poco va a bautizar al niño de una de ellas, ha insistido en que «los traumas son tremendos» y de eso no se habla.

«La vida es bella», ha enfatizado el arzobispo, quien ha recordado el caso de una mujer, cuando era sacerdote de una parroquia, a la que invitó a que no hiciera un aborto y al niño que nació, al que bautizó y dio la primera comunión, es hoy una personalidad trabajando en una gran empresa.

La vida «es un regalo de Dios que no podemos despreciarla», ha manifestado Mons. Francisco Pérez, quien ha recordado «las que han caído» en esta situación que no desesperen, que siempre pueden encontrar la mano amiga que perdona «y estas manos han perdonado a muchas», ha dicho. Sobre su asistencia al acto, ha afirmado que se celebran en otros muchos lugares por parte de grupos que están en comunión con la iglesia, sin violencia, con el corazón abierto y que en Estados Unidos también asisten obispos.

En Pamplona se ha celebrado también, una hora antes, otra concentración en favor del aborto y contra la reforma del Gobierno, convocada por la Asamblea por el Derecho al Aborto de Navarra delante de maternidad del Hospital Virgen del Camino de Pamplona.

 


 

Libros recomendados

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

18 comentarios

Alexander
Estuve ahí. Fue lamentable el acoso que nos hicieron los bildutarras y allegados. Insultos, amenazas (fotos, etc) y consignas blasfemas.

Pero más lamentable fue que habiendo en Pamplona, como mínimo, unos 50 o 60.000 católicos practicantes, no se reunieran ayer con el Obispo más de 100.

Para el que no estuvo ahí le diré que me recordó bastante a los asaltos de catedrales en Argentina, la mayor diferencia fue, en cambio, que aquí funcionó el dispositivo de la guardia civil.
28/12/13 11:40 AM
Enrique, desde Sevilla
Ahora le toca a los obispos gallegos y al de Zamora, después de las palabras de los jerarcas peperos de sus diócesis. Espero que no exista temor alguno a que nos comparen con las de Femen, los obispos no necesitan entrar y quedarán mejor vestidos de obispos. Cuando el de Sevilla lo haga iré a rezar con él.
28/12/13 12:29 PM
Alexander
Exacto, los obispos han de secundar el ejemplo de Don Francisco. Por ahora el más valiente de España.

Si no se retratarán y encima desprotegerán a Don Francisco.
28/12/13 12:41 PM
Conchi Duran Garcia
Nos lo tenemos que tomar en cerio, los ciudadanos tenemos voz y voto y mas por la vida , siempre , Toda la vida ha sido malisimo MATAR.
28/12/13 12:54 PM
Pablo
No es de creer que sólo hubo cien personas.
28/12/13 12:59 PM
Daniel
Espero un pronunciamiento similar de los obispos de México y de todo el mundo.
28/12/13 2:13 PM
alejandro
En Estados Unidos actos como estos llevaron a que se promulgase la Freedom of access to clinic entrances act
28/12/13 2:44 PM
abc
Esto es maravilloso y aleccionador ver a nuestros Pastores dando la cara en publico contra los pecados sociales públicos. Que salgan cuanto antes de sus Palacios Episcopales y pisen las calles con sus Ovejas poniéndose al frente de ellas sin miedos.
28/12/13 4:18 PM
Eduardo
Muy bien hecho por el obispo, ojalá hubiera más pastores con esa valentía. Y decir que me parece lamentable que no hubiera mucha más gente, es más difícil hacer que un católico mueva el trasero para algo que sujetar una vaca en brazos. Recemos por la familia y por la vida.
28/12/13 4:31 PM
Fran
los grupos abortistas y los que los apoyan quisieran una Iglesia que se quedara callada o solo dijera si a lo que ellos imponen. Bien por el señor Arzobispo ojala que aca en el salvador tuvieramos arzobispos como el.
28/12/13 4:39 PM
Javier Gutiérrez
Que pena que entre los católicos no haya unidad y peor aún de España un país que fue la cuna del catolicismo de verdad que si resucitaron los reyes católicos y la inquisición se volverian a morir de ver como esta su país en la actualidad. Cuanto a Jesucristo y a su religión de verdad que desde que Jesús iba a nacer ya tenía muchos enemigos y cuando se fue los primeros enemigos que tuvo el cristianismo en sus origenes fue su mismo pueblo
28/12/13 5:44 PM
Virgilio Temprano. .
Los de Bildu como siempre que les importa la vida si son etarras, no tienen verguenza ni moral ni etica, recemos por ellos
Si a la vida
28/12/13 6:33 PM
Lazara Aparecida Machado
Todos os cristãos católicos devem se unir em orações pedindo a MISERICORDIA DE DEUS para que a lei que libera o aborto não seja aprovada .
28/12/13 7:35 PM
Valero Eportal
Un arzobispo como Dios manda, a la cabeza de la defensa de la vida de los más débiles.
28/12/13 7:53 PM
Alberto
Imaginen que pasan por la calle y saben que en un edificio determinando están asesinando en ese momento a sangre fría a una mujer inocente e indefensa. ¿No intentarían salvarla?
.
Ahora imaginen que en ese mismo edificio están asesinando a diez mujeres a sangre fía. ¿No intentarían salvarlas?
.
Ahora no imaginen nada, puesto que SABEN que hay edificios en los que matan un par de decenas de bebés cada día. ¿No estamos pecando de omisión? ¿No deberíamos actuar con más determinación?
28/12/13 9:35 PM
Alexander
Alberto, pienso lo mismo.

Es más, no deberíamos defender con nuestra vida la de los inocentes!?

Una acción homicida del inocente como esa no nos exige una respuesta proporcionada??

Es verdad que hay que poner la otra mejilla cuando la ofensa es para ti (aunque también está la legitima defensa), y no oponer resistencia al mal cuando este viene hacia ti. Pero también está el deber cristiano de defender a los débiles.

Luis Fernando, desde aquí te pido una reflexión sobre este asunto!
29/12/13 12:16 PM
Juan 35
Bravo por este Obispo valiente.¿Alguien piensa que en otra época reciente este Obispo no sería martirizado?
Y sólo por rezar por la vida, por ponerse sin violencia alguna enfrente de un matadero a rezar un rosario.
Este gesto es importantísimo. Bravo, bravo y bravo por Don Francisco.Hay que tener una conciencia muy clara de lo que significa el aborto y una fortaleza espiritual enorme para exponerse así. A ver si cunde el ejemplo.
29/12/13 3:28 PM
Luis
Valiente obispo. Si todos fueran como él las cosas irían mucho mejor.
29/12/13 5:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.