La población está harta

El arzobispo de Morelia comprende que los ciudadanos organicen grupos de autodefensa para combatir el crimen

El arzobispo de Morelia (México), Alberto Suárez Inda, aceptó que los grupos de autodefensa operan en la inconstitucionalidad, aunque justificó su presencia porque la población está harta ante el embate del crimen organizado. «La Iglesia no ve bien la conformación de las autodefensas, pero vemos que hay momentos en que la gente ha recurrido a esto como una última salida» afirmó el prelado en rueda de prensa. Para poder desarmar a estos grupos, dijo, es necesario que las autoridades quiten primero las armas a quienes amenazan la paz de las poblaciones.

(Proceso/InfoCatólica) Es necesario, subrayó el prelado, que las autoridades restauren el orden y establezcan las bases para que haya confianza en las autoridades.

«Necesitamos restaurar el orden poner bases para que haya autoridades confiables para que los municipios realmente estén al servicio de la gente y no la gente al servicio de los funcionarios (…) Vivimos una situación de violencia, tristemente es algo terrible y de incertidumbre», abundó.

Mons. Suárez Inda afirmó que es inconstitucional que algunas personas –las autodefensas– quieran tomarse la justicia por su propia mano pero también lo es que otras –del rimen organizado– actúen impunemente «destruyendo toda justicia y aplastando la dignidad de las personas, viviendo a través de la extorsión o la amenaza o de secuestros, lo que no es posible conceder», sostuvo.

El arzobispo sostuvo que «la Iglesia continuará denunciando todo aquello que vaya en contra de la dignidad humana, además de que seguirá trabajando para lograr la conversión de quienes se dedican a delinquir».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Ricardo de Argentina
La descomposición social está llegando a cotas incontrolables, vía drogas, degeneración inaudita, violencia y corrupción.
El fin del Liberalismo se acerca.
Quiera Dios inspirar a quienes asuman la autodefensa de la sociedad para que se organicen no sólo militarmente, sino también espiritualmente.
Ello permitirá abrigar las esperanzas de un orden social más justo, adonde Dios sea reconocido y acatado.
24/12/13 11:44 AM
David
No soy liberal, pero ¿qué tendrá que ver el liberalismo con este tema?
24/12/13 11:48 AM
Menka
Si el Estado no funciona, no hay otra.
24/12/13 2:45 PM
Ricardo de Argentina
El Liberalismo informa el Sistema político que vio a luz con la Francesada y también con la creación de los Estados Unidos.
Es un sistema que rechaza a Dios, que lo margina, que lo ningunea, que lo desprecia, para enaltecer en su lugar al Hombre ensoberbecido y supuestamente todopoderoso.
Dios le ha soltado la mano y el Sistema se cae a pedazos. Tiene corroídos los cimientos, esto es, su base moral, sobre la cual necesariamente se sostiene todo sistema político. Y eso no se arregla ni con dinero ni con armas ni con tecnología.
Y cuando caiga, el ruido será grande.
24/12/13 4:49 PM
Gregory
Salvo en caso de persecución y guerra el argumento de legitima defensa no creo sea aplicable para este caso.
24/12/13 6:29 PM
Omar de México
De los pocos monseñores mexicanos que celebran la Misa Tridentina. Sólo como algo extra, jeje.
24/12/13 6:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.