(Asia News/GaudiumPress) El pasado 18 de diciembre Nirmal Rozario, seglar católico, secretario general de la Asociación Cristiana de Bangladesh, advirtió que el país puede estar entrando en una fase de violencia por la cercanía de las elecciones programadas para el cinco de enero y la influencia de grupos extremistas islámicos que ponen en riesgo la seguridad de las minorías cristianas e hindúes en el país.
«Debido al hartal (protestas) que se está desarrollando no podemos ir a ninguna parte», denunció el líder católico. «Cualquiera que viva en la ciudad no puede volver a su poblado para celebrar la Navidad. Pero es nuestro derecho hacerlo», afirmó.
Protección de los templos
Además de este derecho a regresar a los hogares para vivir la fiesta religiosa en familia, los católicos solicitaron la efectiva protección de las autoridades a los lugares de culto. «Nos preocupan los ataques contra las comunidades minoritarias. Somos los grupos más vulnerables», recordó Rozario. «Vivimos con temor y deseamos que la policía proteja a las iglesias de los ataques».
Como una estrategia para mejorar las condiciones de las comunidades cristianas en el país, la Asociación pidió también que a través de la televisión y la radio se incluyan más contenidos que expliquen adecuadamente el cristianismo a los habitantes del país.