(EP/InfoCatólica) «Hoy el Gobierno de Rajoy ha vuelto a demostrar que una de las cosas que más le molestan es la libertad, sobre todo cuando la ejercen las mujeres», ha recalcado.
Pero, además de porque «elimina el derecho de las mujeres para decidir libremente sobre su maternidad», Rubalcaba ha subrayado que existen «muchas razones para oponerse» a esta reforma. A su juicio, va a «provocar inseguridad jurídica en las mujeres y en los médicos» y «aleja» a España de Europa.
Asimismo, ha recalcado que está demostrado que «las legislaciones más restrictivas no reducen el número de abortos pero sí ponen en grave peligro la salud y la vida de las mujeres».
«Hoy el Ministro ha obviado todos esos argumentos, sobre los cuales no se ha molestado en discutir con nadie, y ha justificado la reforma aludiendo a la 'demanda social'», ha insistido Rubalcaba, que ha añadido que esa demanda social «no existe».
En su opinión, lo que sí existe es «la presión de sectores ultraconservadores cercanos al Partido Popular». «Después de escuchar al ministro Gallardón podemos afirmar que si no paramos esta ley, lo habrán conseguido», ha remachado.