OMP España se suma también a la campaña

Cáritas y Manos Unidas impulsan ‘Una sola familia humana, alimentos para todos’

La campaña mundial es una iniciativa de la Confederación Cáritas Internationalis cuyo objetivo es acabar con el hambre en el mundo para 2025. Para presentar la campaña a nivel nacional, Cáritas y Manos Unidas han convocado para este martes un acto público en el que intervendrán los obispos responsables de ambas organizaciones, monseñor Alfonso Milián y monseñor Juan José Omella, respectivamente.

(Agencias/InfoCatólica) Además, tras el acto, a las 12,00 horas de ese mismo día, se sumarán a la ‘Ola Mundial de Oración’ convocada por Cáritas Internationalis y que recorrerá todo el planeta durante la jornada, en actos organizados por las diferentes Cáritas nacionales.

En el marco de esta campaña, Cáritas elaborará un anteproyecto de ley para promover el derecho a la alimentación, que será remitido a los Gobiernos nacionales de cada país para que lo adopten. Asimismo, pedirá ante las Naciones Unidas que se realice una sesión sobre el derecho a la alimentación durante la Asamblea General de 2015. Y es que, según señalan Cáritas Española y Manos Unidas, «la implementación del derecho a la alimentación en los países en los que no está garantizado es una medida fundamental para eliminar el hambre en el mundo».

Concretamente, en cada país, se identificarán unos objetivos nacionales que aborden los temas de la pobreza en sus territorios, como por ejemplo, el desperdicio de comida y la promoción de la horticultura, y se realizarán acciones ante los gobiernos. «Nos damos cuenta de que solo trabajando como una sola familia con espíritu de compasión y unidad, podremos finalmente poner fin a una grave injusticia: que habiendo alimentos suficientes en el mundo, la gente todavía pase hambre», subrayan.

OMP España se suma también a la campaña

Obras Misionales Pontificias se suma como colaboradora a Cáritas y Manos Unidas. En este sentido, el Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias en España, D. Anastasio Gil ha pedido a las delegaciones de misiones de cada diócesis que se pongan en contacto con las delegaciones de Cáritas, para que las Obras Misionales Pontificias se hagan presentes en aquellas actividades que sean compatibles con el carisma específico de Obras Misionales y se subraye el carácter evangelizador de estas acciones.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

enric
Gracias, Señor.

Que el Amor brille siempre en nuestros corazones.
Que todos los seres humanos de Buena Voluntad del mundo estemos unidos en algo tan simple y que todos entendemos, sin necesidad de nada más que escuchar un poco nuestro interior, en ver que estamos obligados a dar de comer al hambriento y de beber al sediento porque tenemos más que suficiente.

Que Dios nos aliente para que avancemos a buen ritmo y erradiquemos el hambre, si es posible, muchos antes del 2025. Si estamos unidos seguro que lo conseguiremos antes.

Ánimo y un afectuoso abrazo
9/12/13 1:43 PM
Tibidabo
Ese es el Objetivo del Milenio, nº1, que se han de analizar en 2015, para ver sus logros, ahora veo, que la batalla se ha perdido, pues lo pasamos a 2025, es un gran fracaso de la humanidad, que aún millones de personas estén malnutridas o mueran de hambre o enfermedad como consecuencia de la especulación alimentaria, la falta de distribución, el monocultivo intensivo, el derroche de los países desarrollados y otras causas, Hace muchos años me impresionó el libro de Josué de Castro, Geopolítica del hambre y todo continúa casi igual o peor, teniendo más medios que antes
9/12/13 3:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.