(Agencias/InfoCatólica) Sáenz de Santamaría se refirió a este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde fue preguntada por la posibilidad de que la reforma del aborto no llegue al Ejecutivo hasta enero.
A este respecto, la vicepresidenta dijo que este supuesto retraso «no es una información que salga del Gobierno», ya que el Ejecutivo sigue trabajando con los «plazos» que Gallardón dio en otra reciente comparecencia en Moncloa.
En concreto, el pasado 25 de septiembre, el ministro de Justicia dijo, en la rueda posterior al Consejo de Ministros, que la modificación de la ley de interrupción del embarazo se presentaría «en unas semanas».
En este sentido, Sáenz de Santamaría añadió que «no hay ningún retraso para enero previsto en ese tema» y, respecto a las informaciones sobre que la reforma del aborto se dejará para enero, aseguró que no puede hacerse «responsable» de una supuesta información que no ha salido de Moncloa.
Asimismo, Gallardón dijo este martes, en una entrevista en la Cadena Ser, que el texto para la reforma del aborto «está sustancialmente hecho a falta de los últimos matices», al tiempo que aseguró que su intención es aprobar la nueva regulación del aborto antes de vencida la primera mitad de la Legislatura, plazo que vence en el mes de enero. Esto supone que la reforma debería presentarse en los próximos días o semanas.