(EP/InfoCatólica) En cualquier caso, tal y como ha recogido el diario chileno ‘El Mercurio’, la candidata opositora ha rechazado que el aborto sea «un método de planificación familiar».
Respecto al«matrimonio» entre personas del mismo sexo, Bachelet ha reconocido que se trata de un tema «controvertido» que debe ser «debatido como sociedad e incluso legislado» en Chile. «Lo que resulte de esa legislación será lo que la sociedad quiera, y no lo que nadie imponga», ha apostillado (anteriormente afirmó que estaba a favor del mismo).
Asimismo, al ser preguntada sobre la posibilidad de que parejas homosexuales puedan adoptar niños, la exmandataria ha indicado que en este ámbito es necesario avanzar «pasito a pasito» y ha afirmado que ella no tiene una opinión totalmente definida al respecto.
«La sociedad chilena está empezando a debatir sobre estos temas. Este aspecto puede incluirse en el debate, pero en cuanto a legislar iría paso a paso», ha sentenciado.
En agosto afirmó que «lo primero es el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP); segundo, debatir en la sociedad y legislar sobre el tema del matrimonio igualitario y después habrá que debatir el tema de la adopción»