(EP/InfoCatólica) Además, han entregado una carta dirigida al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en la que señalan que «después de dos años de Gobierno ha llegado la hora de actuar» y plantean dos alternativas: «mantener la actual ley del aborto, beneficiando así a los cientos de 'morines' que convierten el exterminio de seres humanos en negocio» o «legislar a favor del derecho a vivir y a favor de la mujer y la maternidad».
Los voluntarios de DAV han caminado en silencio, repartiendo al mismo tiempo información sobre la IV Marcha por la Vida, que se celebrará el próximo domingo 17 de noviembre a las 12,00 horas en Madrid, y en otras cincuenta ciudades españolas.
Aborto cero
Asimismo, han distribuido folletos de aborto cero mediante los que piden a Rajoy que derogue la ley del aborto y promueva una ley integral de apoyo a la maternidad.
«Sólo en 2011 unos 60 millones de euros fueron despilfarrados en abortos y murieron por causa de esta lacra cerca de 120.000 niños. Venimos a dar luz al PP para que el Gobierno no destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases; cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz y haga pedagogía pública contra el aborto», ha declarado Lorena Díaz.
En este sentido, ha añadido que están a la espera de que el Gobierno presente el borrador de la reforma de la ley del aborto y piden al presidente del Ejecutivo, al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, que «no permitan más el horror el aborto» y «no eludan su responsabilidad ante la mujer embarazada».
IV Marcha por la Vida
Además, Díaz ha animado a los ciudadanos a acudir a la manifestación que el próximo 17 de noviembre tendrá lugar en Madrid y en muchas ciudades de España «para reclamar al Gobierno que cumpla su promesa de legislar a favor de la protección de la vida humana».
«El domingo, 17 de noviembre, nos volveremos a manifestar en las calles de Madrid y de muchas otras ciudades españolas para recordarles que desde que están ustedes en el Gobierno se han producido en España unos 240.000 abortos. El lema de nuestra manifestación es: 'España por el aborto cero. Por una vida sin recortes'», señala la misiva dirigida al jefe del Ejecutivo.
Además, la organización se pone a disposición de Rajoy y el PP para explicarles por qué el mantenimiento de la vigente ley del aborto «va a reducir sus expectativas electorales», y también para proponerles alternativas a la legislación abortista del PSOE que a día de hoy aún sigue vigente.