La medida es apoyada por el partido en el gobierno

Tras permitir el uso del velo, el parlamento turco debatirá si las diputadas pueden usar pantalones

El viceportavoz del grupo parlamentario del gobernante Partido Justicia y Desarrollo, Nurettin Canikli, ha anunciado que su partido apoyará que se modifique el reglamento de la Cámara para que las mujeres puedan llevar pantalones en ella, un cambio que se suma a la histórica modificación del código de vestimenta por la que éstas pueden llevar velo. Canikli ha realizado este anuncio en un programa emitido en la noche del domingo por la cadena CNN Turk, siendo recogido por el diario 'Zaman' en su edición digital.

(EP/InfoCatólica) El principal partido de la oposición, el Partido Popular Republicano ha expresado su oposición a que se permita a las diputadas llevar velo alegando el tradicional laicismo de la república turca. En lo que respecta al velo, la prohibición terminó el 31 de octubre, cuando cuatro diputadas del Partido Justicia y Desarrollo entraron en el Parlamento con el pelo cubierto.

Entonces una diputada de lPartido Popular Republicano, Safak Pavei, que tiene una prótesis en una pierna, pidió que se modificara también el código para que se le permitiera llevar pantalones. Desde que fue elegida para el Parlamento, en junio de 2011, Pavei ha tenido que llevar falda.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Menka
Mientras tanto, el gobierno de Erdogan ha construido 17.000 nuevas mezquitas, y ni una escuela.

"(ANSAmed) - ANKARA, FEBRUARY 19 - Some 17,000 new mosques have been built during Turkish Premier Recep Tayyip Erdogan's 10 years of leadership, Milliyet reports.

In the same period the amount of public schools has remained at 32,000 while the number of mosques has jumped from 76,000 to 93,000. Turkey's secular opposition has accused Erdogan of having a ''secret plan'' to re-Islamisize the nation."
4/11/13 5:49 PM
anscelo
Qué pena, ¿cuántos pasos para atrás está efectuando Turquía...? Ahora admiten el velo en lugares oficiales, pronto prohibirán no llevarlo. El Islam no admite un paso atrás. Lo conseguido es para siempre.
4/11/13 8:33 PM
Marcos
Que problema hay? Supongo que como Catolicos tenemos que respetar las religiones de otros, si es que esperamos respeto de ellas.
4/11/13 9:10 PM
Enrique, desde Sevilla
Las autoridades islámicas quieren que los musulmanes vuelvan a tener "olor a camello".
4/11/13 11:26 PM
Franco
No estaria mal que en Turquia las mujeres empiecen a llevar los pantalones :)

Marcos
No seas tonto, ¿Tenes idea de lo que pasa cuando se empiezan a aprobar leyes asi?¿Si los turcos comenzaran a matar cristianos, tendriamos que respetarlos porque es su religion?
4/11/13 11:46 PM
Carmen
Marcos:
Se está empezando a mover los hilos en Turquía, primero alguién solicitan, autorizán, después imponen.
Creo que sería más correcto decir que los católicos debemos respetar las conciencias de las buenas personas. Eso de respetar todas las religiones, pienso que tiene muchos matices que discutir.
5/11/13 10:07 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.