Senador de la UDI

Víctor Pérez: «el programa de gobierno de la izquierda pone en riesgo el patrón moral y ético de Chile»

«La candidatura de Evelyn Matthei defiende y promueve los valores más profundos de nuestra sociedad, basados en el cristianismo y eso es una gran diferencia respecto a la candidatura de la izquierda», dijo este sábado el senador UDI Víctor Pérez. «Chile se ha desarrollado en base a un patrón moral y ético, lo que ha permitido ordenar nuestra sociedad y eso hoy lo pone en riesgo el programa de gobierno de la izquierda, cuando se promueve el aborto y el matrimonio en personas de un mismo sexo», agregó.

(La Nación/InfoCatólica) El parlamentario se refirió así a algunos ejes de la agenda de valores éticos del programa de gobierno de Michelle Bachelet , candidata presidencial del pacto opositor Nueva Mayoría, como la legislación del aborto terapéutico o el matrimonio igualitario.

Pérez aseguró que «la decadencia de las sociedades comienza cuando pierden el respeto por principios fundamentales, como por ejemplo el derecho a la vida y eso en Chile no lo podemos permitir».

Aborto y gaymonio

El senador UDI insistió que «por eso no respaldamos el aborto, que significa autorizar la muerte de inocentes que están por nacer, y tampoco estamos por el matrimonio igualitario porque eso afecta a la base de nuestra constitución como sociedad, la familia».

La prioridad del Estado y del gobierno, recalcó, «es la protección y la promoción de la familia, la que se forma cuando un hombre y una mujer optan por una vida en común y tener hijos, eso no es posible con parejas del mismo sexo».

«El matrimonio es una institución destinada a la formación de la familias y por lo tanto no puede ser asimilable a otro tipo de uniones, que deben estar reguladas, pero que no pueden tener el mismo estatus», señaló el parlamentario oficialista.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Légolas
La culpa no es sólo de la "izquierda"....
3/11/13 5:57 PM
pedro de madrid
Occidente (incluida hispanoamérica), caerá, por amoralidad y corrupción, como el imperio romano, al tiempo. Católicos de Chile y demás patriotas, no voteis experimentos negativos
3/11/13 6:04 PM
Padre Pedro-Félix Salas
La afirmación del senador de que "otro tipo de uniones", "deben estar reguladas, pero que no pueden tener el mismo estatus" es contraria al plan de Dios Nuestro Señor sobre el hombre y la mujer, y es un atentado grave del gobierno del presidente Piñera contra la la Ley de Dios y la familia. El proyecto de la izquierda al cual alude el senador, sigue y radicaliza la destrucción del matrimonio que buena parte de la UDI, promueve en estos momentos trágicos para la historia católica de nuestra patria.
¡Virgen del Carmen, Reina de Chile, salva a tu pueblo que clama Ti!
3/11/13 6:27 PM
Chizon
Bien dicho, pero no es programa de izquerda. Frei el DC de la eleccion pasada tenia un programa similar, pero sin afirmar los puntos en cuestion , con apoyo decisivo

Es mas bien, bachelet un poco., y los que tienen intereses en tales temas especialmente, senadores y diputados que se conocen bien en Chile. Si ellos no salen electos, la "reforma" podria no pasar de largo.
3/11/13 6:53 PM
Manuel Muñoz Riveros
La Iglesia no debe identificarse con ningún partido político. El arzobispo de Santiago de Chile ya ha señalado correctamente que los temas valóricos o morales no sólo se restringen al aborto o al mal denominado "matrimonio igualitario" (que obviamente lo son y a los cuales también soy contrario). Es un grave error pretender identificar la posición de la Iglesia con la de los partidos de derecha. Lo que estos partidos omiten señalar (especialmente la UDI) es que los temas de injusticia en los ámbitos previsionales, de salud, de educación, de injusta distribución de la riqueza y en general todos los que dicen relación con la dignidad de las personas en Chile, son también temas valóricos o éticos. En Chile lamentablemente la organización del tejido social se ha construido en las últimas décadas en base a principios liberales-individualistas, a los cuales se les ha pretendido dar un maquillaje de doctrina social de la Iglesia para hacerlos más presentables, pero en esencia sigue siendo una organización liberal-individualista.
4/11/13 5:21 PM
Luis Fernando
Manuel Munoz, dice usted:
El arzobispo de Santiago de Chile ya ha señalado correctamente que los temas valóricos o morales no sólo se restringen al aborto o al mal denominado "matrimonio igualitario"

Y ciertamente tiene razón. Pero el arzobispo de Santiago de Chile sabe que Benedicto XVI dijo que esos temas eran INNEGOCIABLES. Es decir, un católico JAMÁS puede votar a quienes apoyan el aborto o el gaymonio. Se podrá discutir si se puede votar a otros que no apoyan eso debido a que se desvían de la doctrina social de la Iglesia, pero a esos NUNCA.

Conclusión, un chileno verdaderamente católico no puede votar a Bachelet sin renunciar a su fe. ¿Significa eso que tiene que votar a Matthei? No. Pero a Bachelet, nunca.
4/11/13 8:46 PM
Manuel Muñoz Riveros
Luis Fernando, yo no he dicho lo contrario y para mi está más que claro que son temas innegociables. Preciso más aún,son temas indiscutibles (preciso por las declaraciones de parlamentarios DC que señalan que no obstante no estar de acuerdo con ellos, no se cierran a la posibilidad de discutir sobre estos temas). Y le aclaro que yo tampoco votaré Bachelet. Lo que yo quiero aclarar a quienes no conozcan a este senador Víctor Pérez y su partido, es que ellos pretenden utilizar estos temas para sacar ventajas electorales y llevar agua a su corral (que se vote por su candidata), porque si fueran tan católicos como pretenden presentarse, no tomarían de la doctrina social sólo lo que les gusta o conviene y omitirían el resto; para lo que les conviene y tratar de ganar el voto de los católicos sinceros se declaran como tales, pero para los temas económicos sociales se declaran liberales; "no se puede servir a dos señores". Mi crítica no es a la oposición a estos temas, oposición en la que también estoy de acuerdo (ya lo señalé); mi crítica es a la intención con que se hace esta declaración, para apoyar y para que se vote una candidatura específica, la de este senador. Por esto y porque además la Iglesia está llamada a evangelizar a todos los hombres, especialmente a los que están fuera de ella, es que, reitero, no es sano (aunque sea ilusamente con la mejor intención) pretender abanderizar a la Iglesia con un partido determinado. Y esta es la opción que han tomado nuestros obispos.
5/11/13 3:14 AM
Manuel Muñoz Riveros
La misión de la Iglesia no es sectorial (encerrarnos en nuestras creencias, principios, valores éticos, morales o como quieran llamarlos) ni moralista (quebrarles las tablas de la ley a los que están fuera). La misión de la Iglesia es anunciar a todos los hombres (tanto a los que están fuera como a los que están dentro, a los de izquierdas, a los de derechas, a los de centro y a los que sean) una buena noticia, la mejor noticia que pueden haber estado esperando, y partir de este anuncio invitar a la conversión.
5/11/13 3:42 AM
Luis Fernando
Manuel, no he dicho que usted haya dicho lo contrario. Solo aclaro que el magisterio papal ha indicado que, en relación a los católicos y su participación en la vida pública y política, hay temas que son irrenunciables y otros discutibles. Y los temas no negociables son el derecho a la vida, la familia y la educación.

Evidentemente un católico tampoco debería apoyar una política económica claramente injusta pero aunque no conozco mucho como andan las cosas en Chile, sospecho que en esa materia, las diferencias entre las dos candidatas no serán muy grandes.
5/11/13 10:45 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.