(La Nación/InfoCatólica) El parlamentario se refirió así a algunos ejes de la agenda de valores éticos del programa de gobierno de Michelle Bachelet , candidata presidencial del pacto opositor Nueva Mayoría, como la legislación del aborto terapéutico o el matrimonio igualitario.
Pérez aseguró que «la decadencia de las sociedades comienza cuando pierden el respeto por principios fundamentales, como por ejemplo el derecho a la vida y eso en Chile no lo podemos permitir».
Aborto y gaymonio
El senador UDI insistió que «por eso no respaldamos el aborto, que significa autorizar la muerte de inocentes que están por nacer, y tampoco estamos por el matrimonio igualitario porque eso afecta a la base de nuestra constitución como sociedad, la familia».
La prioridad del Estado y del gobierno, recalcó, «es la protección y la promoción de la familia, la que se forma cuando un hombre y una mujer optan por una vida en común y tener hijos, eso no es posible con parejas del mismo sexo».
«El matrimonio es una institución destinada a la formación de la familias y por lo tanto no puede ser asimilable a otro tipo de uniones, que deben estar reguladas, pero que no pueden tener el mismo estatus», señaló el parlamentario oficialista.