(LSN/InfoCatólica) La clase de derecho de Georgetown hará que sus estudiantes colaboren con el National Women's Law Center –Centro Legal Nacional de Mujeres– (NWLC) «para que desarrollen proyectos que ayudarán a la organización a desarrollar sus actvidades legales».
Los estudiantes tendrán también la oportunidad de participar en reuniones y conferencias para fijar la estrategia de la NWLC y organizaciónes de apoyo.
Patrick Reilly, presidente de The Cardinal Newman Society, considera este el último escándalo como la desafortunada culminación de una profecía: «Hemos advertido acerca de los escándalos de Georgetown que minan la contundente defensa del derecho a la vida por parte de la Iglesia. Pero ahora se requiere a los estudiantes que trabajen para el lobby proabortista, haciendo que la universidad católica más antigua del país se convierta en un agente activo de la cultura de la muerte. Si se permite que esto siga adelante, pondra a Georgetown en oposición directa ala Iglesia».
NWLC’ trabaja «para asegurar que las mujeres tengan acceso al aborto y por la protección y ampliación de este derecho fundamental». Según la web de la NWLC, García se encarga específicamente de revisar «las actividades del centro contra las restricciones religiosas en el acceso de las mujeres a la salud reproductiva en centros de salud»