(ABC/InfoCatólica) El secretario general de ECA, Carlos Ruiz, ha indicado a Europa Press que aunque la problemática no afecta a sus centros, que han sabido del caso «de manera tangencial», expresan «todo su apoyo» a este sector docente contra esta «injusticia», dada a conocer en una reciente reunión en Antequera (Málaga) con motivo de una convocatoria por parte de la Secretaría Técnica de Enseñanza de los Obispos del Sur, al objeto de valorar las incidencias de comienzo del curso escolar.
Así, además de haber lamentado el retraso en la incorporación del profesorado de Religión en las unidades de Primaria en algunas provincias, con el consiguiente retraso en la atención educativa en esta materia a muchos alumnos y familias, se valora negativamente la situación referida.
Discriminación
Y es que ésta produce «no sólo una aminoración en la atención educativa y la vigilancia del alumnado en un momento donde es deseable una mayor atención, sino una palpable discriminación del profesorado de Religión, que se ve desplazado de tareas en las que, hasta ahora y conforme a la normativa legal establecida, estaba equiparado al resto de compañeros».
En este sentido, fuentes de Educación han asegurado a ABC de Sevilla que desde la Consejería se ha comunicado a los directores e inspectores de los colegios de enseñanza pública de Primaria que «los profesores de Religión no pueden hacer los recreos». «No es por un motivo económico, es por el hecho de ser profesor de Religión no pueden vigilar a los niños en los recreos», afirman.