(RT/InfoCatólica) Medios nigerianos informan que se siguen recuperando cadáveres de las aulas, pasillos y de los alrededores del colegio. El ataque se produce en medio de una escalada de violencia que afecta al norte de Nigeria, donde opera Boko Haram. Este sábado fuentes oficiales nigerianas informaron que en dos ataques separados perpetrados por este grupos en la ciudad de Gamboru habían muerto 27 personas. A mediados de septiembre unos 150 milicianos murieron en un choque con la fuerzas de seguridad de Nigeria, que registraron un centenar de bajas.
Las escuelas, que los islamistas radicalizados consideran centros de cultura occidental, son a menudo en objetivos de sus ataques. El pasado mes de julio extremistas islámicos tirotearon y quemaron vivos a 42 estudiantes y a un profesor en un ataque contra un internado en el noreste de Nigeria. El grupo Boko Haram apoyó el ataque pero no asumió la responsabilidad del mismo.
El grupo islamista Boko Haram, fundado en 2002, no reconoce las leyes del país buscando establecer la ley Sharia en Nigeria. Su objetivo es derrocar al gobierno del país, al que acusa de ser pro-occidental.