(EP) Velarde participó el pasado jueves, 19 de septiembre, en una conferencia organizada en la sede de Naciones Unidas por Alliance Defending Freedom (ADF) y la Fundación Incluyendo México, en la que se presentaron diversos estudios científicos que «constataron –según el Instituto de Planificación Familiar–. que, sin garantizar el derecho a la vida y a la familia, la ONU no podrá lograr las Metas del Milenio».
En el evento, llamado Vida y Familia: una perspectiva adecuada para abordar las Metas del Milenio para el Desarrollo. Reafirmando los derechos humanos inmutables, Velarde ha recordado que «durante décadas los 'lobbies' feministas han monopolizado los mensajes transmitidos en y por las Naciones Unidas al mundo en materia de la eufemísticamente llamada salud sexual y reproductiva, presionando impunemente a los países para la legalización del aborto».
La ONU debe recuperar sus fines fundacionales
Por ello, ha instado a la ONU a que «recupere sus nobles fines fundacionales de promover el respeto por los derechos humanos para todos, sin distinción de raza, sexo, lengua o religión» y a que «abra sus oídos a las nuevas voces que emergen con fuerza, aportando datos contrastados y soluciones factibles a los problemas reales que amenazan la paz y el desarrollo en el mundo».
Por su parte, el presidente de ADF, Alan Sears, ha lanzado una advertencia a la ONU, recordando que «las Metas del Milenio, en particular erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr una educación primaria con carácter universal, reducir la mortalidad infantil y mejorar la salud maternal, no podrán lograrse sin garantizar primero el derecho a la vida y a la familia».